Trágico temporal: hubo cinco muertos, cortes, derrumbes, evacuados y suspensión de vuelos

Información General

El temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y gran parte del centro del país, provocó la muerte de cinco personas, inundaciones, la evacuación de al menos otras 250, el derrumbe del frente de una galería en el centro porteño y una inusual presencia de residuos en la costanera.

Tres de las víctimas fueron encontradas sin vida en dos alcantarillas del barrio de Belgrano, y otra permanece desaparecida. después de que la tormenta azotara la zona. Dos fueron halladas en las tuberías debajo de la calle Blanco Encalada y otra en Olazábal y Superí.

La cuarta víctima del fuerte temporal murió electrocutada mientras caminaba en la ciudad de Gualeguaychú, otra de las zonas más afectadas por el agua. Además, se registró el deceso de un indigente que murió ahogado cuando caminaba, presuntamente alcoholizado, por la localidad de Villa Fiorito, y fue arrastrado por una corriente de agua.

Otra de las consecuencias de la lluvia fue la evacuación que tuvo que realizarse en barrios de Buenos Aires, donde los vientos volaron techos, derribaron árboles y provocaron inundaciones.

  • Destrozos

    Las lluvias causaron, además, el derrumbe del frente de una galería en construcción en pleno centro porteño, aunque no causó víctimas. Algunas zonas del Gran Buenos Aires, entre ellas Vicente López, Escobar, Olivos y La Matanza, permanecieron sin energía eléctrica.

    Antes de la copiosa lluvia, un calor asfixiante dejó al borde del desmayo a porteños y bonaerenses, con una sensación térmica que alcanzó los 40°5. En el Servicio Meteorológico Nacional aclararon que semejante sensación no fue récord, ya que estuvo lejos de los 48,5° alcanzados en 1994.

    Por su parte, Mar del Plata quedó completamente a oscuras por casi una hora, al producirse un corte de energía en la línea de alta tensión que va de Necochea a Gonzales Chaves y que abastece a esta ciudad balnearia y a todo el sudeste bonaerense.
  • Dejá tu comentario