Polo Obrero y otras organizaciones marcharon al Ministerio de Desarrollo Social

Información General

Organizaciones piqueteras de izquierda se concentraron sobre la avenida 9 de Julio para pedir más alimentos en comedores comunitarios y aumentos sobre los planes sociales. Caos de tránsito.

Organizaciones sociales de izquierda se concentraron este jueves en el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, y un aumento en los montos y cupos de los planes sociales, entre otras demandas.

La protesta fue convocada por el Polo Obrero, el MTR-Votamos Luchar, CUBAS-MTR-MIDO, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional y el MST Teresa Vive.

Los manifestantes se aglutinaron en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia, por lo que esa zona se convirtió en un caos de tránsito durante el mediodía aunque sin perjudicar el funcionamiento del Metrobus.

Manifestación de Polo Obrero.mp4

En horas de la mañana, los organizadores difundieron un comunicado de prensa conjunto en el que informaron que se iban a realizar movilizaciones similares "en 22 provincias" del interior del país.

"El enorme ajuste que aplica el Gobierno nacional y que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más. La caída interanual de gasto social de junio del 2020 a julio del 2021 es del 53%, lo que da una idea del tamaño y los alcances del ajuste", advirtieron.

En la convocatoria, señalaron: "Salarios y jubilaciones de miseria, caída en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre".

Entre sus pedidos, los reclamantes apuntaban a cambiar los beneficios económicos por puestos dentro del sistema laboral. Asimismo se pidió mayor conectividad a nivel nacional.

Dejá tu comentario