Taxistas realizaron una protesta en el Obelisco en rechazo a las aplicaciones de transporte de pasajeros

Información General

Taxistas realizaron este mediodía una protesta con movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país en rechazo de "las aplicaciones de transporte ilegal como Uber". En el Obelisco el corte fue total y hubo complicaciones en el tránsito.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) llevaron adelante este mediodía un plan de lucha con movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país en rechazo de "las aplicaciones de transporte ilegal como Uber", entre otras empresas, según indicaron fuentes gremiales.

En el Obelisco se registró un corte total en Av. 9 de Julio y Corrientes, por la presencia de taxistas que reclamaron en contra de Uber y otras aplicaciones de transporte de pasajeros. Hubo complicaciones y demoras en el tránsito en la zona.

Taxis protesta II.jpg

Las protestas además se dieron en por lo menos una decena puntos de la Ciudad de Buenos Aires que se registraron desde las 11 de este martes.

Taxis protesta III.jpg

Las zonas afectadas fueron: en avenida San Juan y 9 de Julio; Paseo Colón y San Juan; Córdoba y Leandro N. Alem; Figueroa Alcorta y Salguero; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy y San Juan y Boedo.

"La movilización fue en todo el país, y en Capital Federal, con cortes de tránsito en esquinas importantes", dijo a Télam el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García.

Taxis protesta I.jpg

"Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país", sostuvo el dirigente del SPT.

Taxis protesta Obelisco.mp4

García manifestó también que están "en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro" y agregó que se trata de "grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida".

"Para ellos, cualquiera puede manejar sin tener ninguna experiencia. Obvio que es un pasaje más barato si no pagan los impuestos", sentenció el sindicalista del sector.

Protesta centro.jpg

El tradicional Obelisco porteño fue escenario de un caos de tránsito, ya que tras la protesta de taxistas arribó al lugar el líder piquetero, Raúl Castells, quien pretende acampar allí.

Además de las decenas de taxistas se acercaron al cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para repudiar el funcionamiento de aplicaciones como Uber y Cabify, la movilización fue desplazada por miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que liderados por Raúl Castells, pretender acampar en el Obelisco para reclamar mayor asistencia del Estado ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario