Tras el intenso calor, hay alerta por tormentas en Capital y 8 provincias

Información General

El alerta rige para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, el centro y este de Mendoza, el este de Río Negro, San Luis, el centro y sur de Santa Fe, el Río de la Plata y la zona marítima adyacente.

"Sobre el norte del área de cobertura persisten los vientos del sector norte con intensidades entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas", precisó el SMN.

El parte agrega que mientras tanto avanza desde la región patagónica un frente frío "que continúa generando áreas de tormenta y rotación del viento al sur con fuertes ráfagas y marcada reducción de visibilidad" por el polvo.

"Las tormentas prefrontales alzanzarán intensidad de fuertes con abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo", alertó el SMN.

Según el pronóstico, los fenómenos más intensos sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se esperan por la noche o las primeras horas del hoy, condiciones que comenzarán a mejorar por la tarde.

En la Capital, donde se registró una máxima de 33 grados el domingo, se anuncia un abrupto cambio para hoy, con temperaturas que oscilarán entre los 11 y 22 grados.

Dejá tu comentario