Tras la implosión del Titan, multimillonario volverá al fondo del océano para ver los restos del Titanic

Larry Connor emprenderá una expedición 3.800 metros de profundidad, con el objetivo de demostrar la seguridad de la industria de submarinos.

Submarino del OceanGate

Submarino del OceanGate

A casi un año de la implosión del submarino Titan, el multimillonario Larry Connor, empresario inmobiliario de Estados Unidos, está dispuesto a emprender el mismo viaje hacia los restos del Titanic, con el objetivo de demostrar la seguridad de la industria de submarinos.

La expedición estará patrocinada por Triton Submarines, una empresa que asegura tener la tecnología suficiente para lograr exitosamente el viaje y que, según informó The Wall Street Journal, invirtió u$s20 millones para llevar adelante la exploración de forma segura.

En diálogo con ese medio, Connor aseguró que buscan demostrar que “si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero, y puede realmente cambiar la vida si se maneja de la manera correcta”. El multimillonario irá acompañado por Patrick Lahey, cofundador de la empresa que llevará adelante la expedición.

"Lo que necesitamos es construir un submarino que pueda sumergirse a estas profundidades repetidamente y de manera segura, y demostrarle al mundo que ustedes pueden hacer eso", enfatizó.

Esta no será la primera expedición peligrosa que emprenderá Connor. La revista People repasó algunas de sus aventuras más riesgosas a lo largo de su vida: saltó con un globo desde un globo a una altura récord de 11.628 metros, descendió 10.902 metros al Foso de las Marianas y fue uno de los primeros astronautas en viajar de manera privada a la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la misión Axiom 1 en 2022.

Ahora, a sus 74 años se sumergirá en las profundidades del océano, queriendo probar la seguridad de la expedición tras la trágica implosión del submarino Titan el año pasado.

Cómo es el nuevo submarino que irá a ver los restos del Titanic

En esta oportunidad, el submarino utilizado será el Triton 4000/2 Abyssal Explorer. Según precisó la empresa a través de su página web, se trata de “una plataforma flexible y de alto rendimiento, diseñada específicamente para aplicaciones profesionales”. Se estima que puede alcanzar los 4000 metros de profundidad.

El submarino cuenta con unas “alas de gaviota”, que se estiran y contraen para maniobrar bajo el agua. Al tenerlas retraídas, “el sumergible está optimizado para el ascenso y el descenso, y es capaz de maniobrar en y alrededor de espacios increíblemente reducidos”, detallaron desde la empresa.

La implosión del submarino Titan

En junio de 2023, la empresa OceanGate emprendió uno de sus viajes para ver los restos hundidos del Titanic y, tras una trágica implosión, murieron los cinco tripulantes que viajaban en el submarino.

La implosión se habría producido por la enorme presión del agua producida en la sumergimiento del submarino. Esta habría superado la resistencia del casco del Titan, deformando su estructura y acabando con la vida de los tripulantes de la nave. Recordemos que los restos del Titanic, punto de destino del Titan, están situados a 3.800 metros de profundidad.

En base a este caso, MindRiot Entertainment y el productor E. Brian Dobbins (“The Blackening”, “Black-ish”) están haciendo una película sobre el incidente de OceanGate. Dobbins coproducirá y Justin MacGregor y Jonathan Keasey de MindRiot escribirán la película.

Dejá tu comentario

Te puede interesar