El Gabinete en pleno del Municipio de Baradero presentará hoy su renuncia para "oxigenar" la gestión del intendente Aldo Carossi, en medio del clima de tensión que persiste tras la muerte de los adolescentes Miguel Portugal y Giuliana Giménez.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La abrupta salida de todo el Gabinete obedece a un pedido del propio intendente Carossi, quien formará un nuevo grupo de trabajo, confirmó el titular del área de Cultura y Educación, Diego Gallardo.
Al respecto el funcionario señaló: "Todo el gabinete ya había presentado la renuncia individualmente, y ahora lo vamos a hacer en conjunto para que la población esté informada de este hecho y posibilitar y permitir al intendente organizar su nuevo programa e equipo de gobierno que lo va a dar a conocer el lunes por la mañana".
Asimismo, el intendente Carossi tiene previsto anunciar este fin de semana cómo seguirá su mandato, al tiempo que mantendrá un encuentro con los familiares de las víctimas.
Giuliana Giménez y Miguel Portugal murieron el último domingo a la madrugada cuando la moto en que viajaban chocó con una camioneta Ford F-100 perteneciente a la Dirección de Tránsito del Municipio. Según algunos testigos, la camioneta venía siguiendo a los chicos porque no llevaban los cascos puestos.
El único acusado en la causa, por el momento caratulada como "doble homicidio culposo", es el inspector que conducía la camioneta, Oscar Micucci, cuyas muestras de sangre y orina fueron enviadas a la Asesoría Pericial de la Corte bonaerense, en La Plata.
La intención de los estudios - que se estima estarán listos en 20 días - es determinar si el acusado había ingerido alcohol u otras sustancias al momento del hecho. A su vez, los padres de los dos adolescentes reclamaron que "no se politice" el caso, según aseguró Miguel Angel Pierri, abogado de los familiares de Giuliana y Miguel.
Dejá tu comentario