31 de julio 2008 - 00:00

Trasladaron a Charly García al neuropsiquiátrico

Trasladaron a Charly García al neuropsiquiátrico
Charly García fue trasladado hoy desde el Sanatorio Güemes hacia la clínica neuropsiquiátrica Avril, luego de que una jueza ordenada su internación en esa institución del barrio porteño de Almagro.

El músico había sido internado el martes pasado en el Güemes a raíz de un cuadro febril agudo y desde esta noche permanecerá en el centro asistencial privado de la calle Humahuaca 3771, el mismo donde estuvo internado el año pasado Diego Armado Maradona.

Pasadas las 19.30, Charly abandonó el sanatorio en una ambulancia, junto a su hijo, Miguel, y su acompañante terapéutico.

Una hora después del traslado, el director médico del sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, contó que el artista "se comportó perfectamente bien" y que no generó "inconvenientes".

"La orden de derivación era para descartar un foco infeccioso, estuvo medicado con sedación permanente pero charlaba con dificultad", aseguró el médico en diálogo con la prensa.

Además, desestimó cualquier paralelismo con la internación de Maradona en ese centro asistencial al señalar que el astro de fútbol estuvo allí por una insuficiencia cardíaca mientras que "Carlos García vino por un cuadro febril".

Charly inició el 9 de junio en la ciudad de Mendoza un accidentado periplo médico por el cual estuvo cuatro días internado en el Policlínico de Cuyo, tras una noche de descontrol.

Desde esa provincia fue trasladado el 12 a Capital Federal para ser internado en el Hospital Argerich, donde en una sala de terapia intermedia se lo trató por neumonía y desnutrición.

Posteriormente y por indicación judicial, fue trasladado a la clínica psiquiátrica Dharma, del barrio de Parque Patricios, para un tratamiento por su adicción a las drogas y el alcohol.

Hasta que el viernes último continuó su tratamiento en forma ambulatoria en una quinta en Luján de Palito Ortega, hasta el nuevo incidente que lo llevó al Güemes y ahora a la clínica Avril.

El centro especializado que albergará a Charly consta de dos pisos, tiene una guardia de atención psiquiátrica permanente y un centro de día, y además posee habitaciones de gran confort y privacidad para uno o dos pacientes, con baño privado.

También posee un lugar exclusivo de lectura, escritura o reposo, con mucha iluminación natural y vistas a espacios verdes, y un salón de usos múltiples destinado a actividades físicas, recreativas, encuentros científicos y conferencias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar