Los hermanos Kiczka, quienes están acusados de pedofilia, fueron trasladados a un penal de Misiones tras la polémica visita de sus familiares durante la cual se los vio riendo, mientras que sus allegados se mostraron enojados con la prensa y hasta le sacaron la lengua a quienes estaban en el lugar.
Trasladaron a los hermanos Kiczka a un penal de Misiones luego de la visita de sus familiares
Los acusados fueron enviados en la noche del domingo por "cuestiones de seguridad". En la misma jornada de traslado se anunció que hubo revelos en la comisaría.
-
A un mes del anuncio de los 90 proyectos de Milei: cuáles ya ingresaron al Congreso
-
$LIBRA: diputados denunciaron al fiscal Taiano por provocar "demoras injustificadas"
Germán Kiczka, exdiputado de Misiones.
Fuentes oficiales confirmaron que Germán y Sebastián Kiczka fueron enviados en la noche del domingo a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, Misiones, por "cuestiones de seguridad" tras ser acusados del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
"Por decisión del juez Miguel Ángel Faría, alegando razones de seguridad, se ordenó hoy -domingo 1/9/24- trasladar al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII para el adecuado resguardo de los dos detenidos en celdas por separado", señala el escrito presentado.
La medida también fue llevada a cabo luego de que los hermanos se hayan negado declarar ante el juez Faría después de ser capturados, el diputado en Corrientes y su hermano en Misiones.
En la misma jornada de traslado se anunció que hubo revelos en la Comisaría de Apóstoles. Este domingo el jefe de la Comisaría de Apóstoles, subcomisario Carlos Ariel Ferraz, y el subjefe, el oficial auxiliar Alejandro Rubén Cáceres. Ahora, como nueve jefe, fue puesto en funciones el subcomisario Héctor Boni y el oficial auxiliar Walter Rodríguez como subjefe de la seccional.
Polémica visita de familiares
Durante el encuentro, el exdiputado de Misiones se reía a carcajadas e incluso les convidaba tortas fritas a su padre y a su tía a través de las rejas.
"No voy a declarar nada todavía. Me siento mal, aparte, con todas las barbaridades que están diciendo... Por Dios", señaló Leonardo ante la prensa el papá de los acusados.
Junto a él iba su hermana y tía de los detenidos, que tuvo una serie de particulares actitudes, ya que, después de saludar sonriente a la cámara, la mujer se alejó rápidamente, se subió al mismo automóvil que Leonardo y comenzó a elevar el tono de voz para interrumpir las preguntas del periodista. Cuando finalmente el vehículo arrancó, se acercó a la ventanilla y les sacó la lengua a las personas que se encontraban junto al vidrio.
Los hermanos Kiczka fueron detenidos por pedofilia
Los hermanos Kiczka fueron detenidos por orden del juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción número 4 de Apóstoles. Ambos fueron acusados de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.
La investigación se inició el 16 de enero pasado a partir de un correo electrónico enviado por el director de Innovación de la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition), Tom Farrel, que informó a la Ufedyci que el organismo se encontraba trabajando con el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados (Imec, por sus siglas en inglés) "en el desarrollo de una operación, que se denominó Guardianes de la Niñez, con fuerzas policiales de América Latina y del Caribe (se coordinaron allanamientos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile), con el objeto de identificar a víctimas de abuso sexual en línea y presuntos agresores que comparten Material de Abuso Sexual Infantil (MASI)".
El diputado misionero descargó y facilitó 603 archivos de videos y fotos de explotación sexual infantil. Además, distribuyó "imágenes de prácticas zoofílicas" que involucran a menores, ya que las víctimas tenían, presuntamente, menos de 13 años.
Las pruebas contra el diputado fueron encontradas en una notebook marca Acer secuestrada en el allanamiento de febrero pasado.
Germán Kiczka fue detenido en un camping de la localidad correntina de Loreto, mientras que 24 horas después fue apresado su hermano Sebastián en la zona misionera de San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles, hacia Concepción de la Sierra.
Ambos hermanos fueron indagados por la Justicia, pero se negaron a declarar.






Dejá tu comentario