Comenzaron las demoras en la línea Roca de trenes debido al inicio de obras de mantenimiento en el barrio de Barracas que se extenderán por más de tres semanas. Los pasajeros ya comenzaron a padecer este las consecuencias por la falta de comunicación y el estado del servicio.
Trenes Roca: fuertes demoras y vagones colapsados por obras de mantenimiento
La modificación que comenzó este miércoles a causa de una obra de reparación del arco 21 del viaducto Barracas, produjo retrasos en el funcionamiento del servicio de trenes.
-
La línea de tren San Martín funcionará con servicio limitado este fin de semana
-
La línea de tren Mitre funcionará con servicio limitado este fin de semana
Esto se debe porque desde Trenes Argentinos incorporaron colectivos a 100 metros de las principales estaciones con la idea de descomprimir las vías, pero, aun así, los usuarios sostienen que no hay comunicación sobre este anexo y esperan varios minutos en los andenes para lograr subir a uno de los vagones. Este miércoles circularon en redes sociales varios vídeos que muestran vagones repletos y vías colapsadas.
Desde la empresa ferroviaria informaron que a partir de el miércoles 8 de mayo y por tres semanas habrá un cronograma especial por la renovación del viaducto Barracas: "Los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes tendrán una frecuencia de 40 minutos y entre Plaza Constitución y Berazategui de 20 minutos".
Los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley tendrán una frecuencia de 20 minutos y entre Plaza Constitución y Temperley de 10 minutos. Frente a este escenario, confirmaron que "se pondrá a disposición colectivos para el recorrido Plaza Constitución - Temperley con paradas en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora". Este transporte funcionará de 6 a 10hs y de 14 a 20hs, según informó la empresa.
Sin embargo, los usuarios del transporte insisten que la comunicación respecto a la incorporación de colectivos no se anuncia en el ingreso a las estaciones y muchos se enteran por los alta voces que están en los andenes. Asimismo, otros manifiestan que se registra más de una hora de espera para poder entrar a alguno de los vagones, que están abarrotados.
- Temas
- Trenes
- Constitución
Dejá tu comentario