Tren Roca: el servicio estará limitado por medida de fuerza tras agresión a trabajadores

Información General

El circuito, que une el sur de la provincia de Buenos Aires con la Ciudad, estará limitado hasta estaciones Florencio Varela y Berazategui. Es por dos nuevos hechos de violencia.

El servicio del tren Roca, que une el sur de la provincia de Buenos Aires con la Ciudad, funcionará de forma limitada a raíz de una medida de fuerza producto de sendos ataques a distintos trabajadores. Fuentes de la empresa informaron a Ámbito que desde mañana el circuito estará limitado hasta estaciones Florencio Varela y Berazategui.

La medida de fuerza surge como consecuencia de nuevas agresiones contra empleados de la empresa, ocurridas en la localidad de Bosques, donde a un maquinista lo amenazaron con arma de fuego y un señalero fue víctima de un robo.

Si bien la empresa y el sindicato La Fraternidad acordaron incrementar la presencia policial en zonas estratégicas para evitar nuevos hechos de violencia, desde este viernes las formaciones funcionarán con circuito restringido.

Los hechos se suman a la agresión que tuvo lugar este jueves contra un guarda en la estación de Temperley, ocurrida a las 8.50, el gremio que agrupa a los trabajadores ferroviarios decidió una hora después realizar una interrupción total del servicio durante unos quince minutos y luego reanudó las operaciones con demoras y cancelaciones.

ataque.jpg

Sin embargo, a las 10.30, se decidió realizar una nueva suspensión total del servicio en todos los ramales a partir de que los guardas de las distintas estaciones se plegaron a la decisión inicial de sus compañeros de la terminal de Constitución.

Hacia las 12:30, el servicio continuaba interrumpido tanto en los ramales diesel como en los eléctricos, una situación que luego de cuatro horas volvió a la normalidad.

Sin embargo, en horas de la noche se informó que las formaciones funcionarán con limitaciones hasta estaciones Florencio Varela y Berazategui.

Recientemente, el gremio La Fraternidad de esa línea ferroviaria había realizado un paro tras la agresión que sufrieron dos maquinistas, luego que el tren que conducían arrollara a un niño de 5 años en la localidad de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

La línea Roca opera desde la estación Plaza Constitución hasta la ciudad de La Plata; otro ramal llega a Ezeiza con extensión a Cañuelas y el tercero llega hasta Glew y Alejandro Korn, en el sur del conurbano bonaerense.

Dejá tu comentario