Twitter suspende por error a 12 periodistas por su política de imagen privada

Información General

La compañía suspendió por error a 12 periodistas enfocados en temas anti-extremismo, después de que activistas cometieran un ataque "malicioso y coordinado" de denuncias falsas con el fin de silenciar a estos investigadores.

Hace algunos días Twitter, compañía que posee nuevo CEO (director ejecutivo), estrenaba en su red social una nueva política de seguridad que buscaba reforzar la transparencia al prohibir cualquier tipo de material, imagen o video de personas privadas sin tener su previo consentimiento.

No obstante, el anuncio de esta nueva política dejó entre los usuarios una serie de dudas y vacíos sobre su implementación, puesto que podría llegar a ser utilizada en una manera equivocada.

En el marco de la implementación de esta nueva función de seguridad, la red social anunció al diario The Washington Post haber sufrido su primer tropiezo, pues asegura que Twitter suspendió por error a 12 periodistas enfocados en temas anti-extremismo, después de que activistas cometieran un ataque “malicioso y coordinado” de denuncias falsas con el fin de silenciar a estos investigadores.

Aunque no se tiene claro la cantidad de informes enviados, voceros de Twitter aseguraron al medio internacional que se trató de una cantidad significativa que derivó en la suspensión por error de las cuentas de estas 12 personas.

A esta política de seguridad ya se le sumaba la prohibición expresa de compartir información personal sobre otras personas tales como su número de teléfono, dirección, información financiera o identificación, así mismo, está prohibido extorsionar o amenazar a alguien con publicar dicha información personal.

Temas

Dejá tu comentario