Alberto Fernández volvió a dar una clase en la UBA

Información General

El presidente Alberto Fernández dictó la materia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, en la Facultad de Derecho. La última vez fue en marzo.

El presidente Alberto Fernández volvió a encabezar una clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) este miércoles cuando, bajo la modalidad de teleconferencia por la pandemia de coronavirus Covid-19, dictó la materia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena.

"Hoy volví a dar clase de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por primera vez por videoconferencia", contó Fernández en sus redes sociales oficiales, y añadió: "Gracias a mis alumnas y alumnos por la paciencia y la dedicación. Lo disfruté mucho".

Alberto.mp4

La Casa Rosada difundió a los medios periodísticos un video de poco más de un minuto que muestra al mandatario en pleno diálogo con el alumnado y, tras la consulta de una alumna sobre un eventual suspensión de la clase, le respondió: "Mi mayor preocupación era que no pierdan el cuatrimestre. Yo sé lo que es estudiar y todo esto nos ha revolucionado todo. Esta es la verdad".

"Esperemos que no pierdan las clases... que no pierdan las clases ni las fuerzas. Todo paso y en unos años nos vamos a estar acordando de todo esto", agregó para la sonrisa del alumnado, y reiteró el agradecimiento.

El jefe de Estado había como docente en esta institución académica por última vez el pasado 11 de marzo, poco tiempo después de que se conociera el primer infectado por el nuevo virus en el país (3 de marzo) y a escasos días de que decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio (20 de marzo).

Aquél miércoles, llegó a la sede ubicada en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta, pasadas las 10 de la mañana.

En las horas previas, la UBA había emitido la estricta orden hacia el “personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporarios” en la casa de estudios para que evitara concurrir a las instalaciones en caso de haber retornado del extranjero en forma reciente.

Temas

Dejá tu comentario