1 de diciembre 2004 - 00:00

Un grabado de Picasso se convierte en el más caro de la historia

Le Repas Frugal (Comida frugal), pertenece al período azul de Picasso.
"Le Repas Frugal" (Comida frugal), pertenece al período azul de Picasso.
Un grabado del artista español Pablo Picasso, vendido este martes por 1.18 millones de dólares en la casa de remates Christie's de Londres, batió un nuevo récord al convertirse en el más caro de la historia.

La obra "Le Repas Frugal" (Comida frugal), perteneciente al "período azul" del famoso artista, fue comprada por el marchand de arte Heinz Berggruen, quien lo adquirió para su conocido museo en Berlín.

El famoso grabado, hecho al aguafuerte, superó de forma notable su precio estimado, de 950.000 dólares, informó hoy un portavoz de Christie's.

La obra muestra una impresionante imagen de dos hombres de aspecto famélico ante un plato casi vacío y una botella de vino y es "la primera tentativa seria del artista en el arte del grabado", indicó un portavoz de la casa de subastas londinense.
   
Picasso realizó el grabado en 1904 y sirvió de preámbulo a la famosa serie de saltimbanquis de su llamado "período azul".
   
El nuevo récord histórico por el grabado llega tan sólo pocos meses después de que un óleo de ese mismo artista, "Muchacho con pipa", superara los 100 millones de dólares en una subasta en Nueva York, convirtiéndose así en el cuadro más caro de la historia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar