16 de mayo 2006 - 00:00

Un neocelandés se convirtió en el primer hombre sin piernas que conquista la cumbre del Everest

Un neocelandés se convirtió en el primer hombre sin piernas que conquista la cumbre del Everest
Un alpinista neocelandés de 47 años se convirtió en el primer hombre amputado de las dos piernas en conquistar el Everest, anunció el martes su esposa.

Mark Inglis "tan sólo tuvo tiempo de decir 'estoy en el campo 4, lo he hecho', antes de que se cortara la comunicación telefónica", declaró su mujer, Anne.

La primera ministra neozelandesa, Helen Clark, felicitó a Inglis, un "ejemplo cuyo increíble destino" demuestra a las personas discapacitadas que "sus ambiciones no deben tener límites", señaló.

Después de 40 días de ascensión, el alpinista llamó el lunes a su mujer, para anunciarle que había llegado a la cumbre de la montaña más alta del mundo (8.848 metros) antes de volver al campo de la base 4.

Su esposa explicó que las prótesis que lleva su marido no fueron un obstáculo.

Cuando una de ellas se rompió a principios de mes, el aventurero calificó el incidente de "un problema menor", puesto que llevaba de repuesto.

Inglis, que había sido guía de alta montaña, fue amputado en 1982 de las dos piernas por debajo de las rodillas, tras un accidente en el monte Cook, el mayor de Nueva Zelanda, en el cual se vio atrapado en la nieve durante 14 días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar