Un video muestra lo ocurrido antes del famoso beso que causó revuelo en Internet

Información General

El beso entre dos jóvenes que cautivó a miles de internatutas en la web quedó revelado con un video en donde se ve a la pareja en antes de los violentos disturbios ocurridos en Vancouver el pasado 15 de junio.

El registro muestra como los agentes policiales parecen gritarles a los jóvenes mientras ambos se encuentran tendidos en la calle. El protagonista de la secuencia, Scout Jones, señaló que ayudó a su novia porque "estaba llorando y la besó para calmarla".

Hace un par de semanas la postal de la pareja besándose causó furor en la web. La postal generó cientos de versiones ¿Se están besando? ¿La está socorriendo? ¿Es un montaje?¿La está robando? Ya hay quienes compararon la imagen del fotógrafo Rich Lam con otra célebre tomada en agosto de 1945 en Times Square (Nueva York) en la que un marine besa apasionadamente a una enfermera.

Sin embargo, luego se develó el misterio. La imagen fue recogida por varios periódicos británicos antes de convertirse en un éxito mundial, muestra a Scott Jones, de 29 años, recostado en el suelo de la calle junto con su novia, Alexandra Thomas. Ambos están besándose mientras la policía a su alrededor se enfrenta a centenares de personas.

El australiano Brett Jones, padre de Scott, fue el primero en identificar a su hijo como el joven que aparece en la imagen. "Eso sí que es hacer el amor y no la guerra", escribió Jones en su página de Facebook.

El australiano, que reside en la localidad de Perth, declaró al periódico canadiense "The Toronto Star" que su hijo estaba reconfortando a su novia después de que un policía antidisturbios la golpease con su escudo. "Estaba llorando y la besó para calmarla", dijo Scott. La chica, Thomas, es una licenciada en ingeniería medioambiental de la Universidad de Guelph (Canadá).

La pareja había acudido a Vancouver para presenciar el miércoles la final de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo (NHL) que jugaban los Canucks de Vancouver y los Bruins de Boston.

El fotógrafo que capturó el gesto amoroso entre Scott y Thomas, Rich Lam, declaró a medios de comunicación canadienses que estaba "sorprendido" por la notoriedad mundial que ha alcanzado la foto.

Lam señaló que no se había dado cuenta de que la pareja estaba besándose hasta que sus editores se lo indicaron tras recibir la imagen. "Al principio pensé que ella estaba herida. No sabía lo que tenía hasta que les di la foto a mis editores", dijo Lam.

Dejá tu comentario