Una empresa instalará internet 4G en la luna con ayuda de SpaceX

Será la primera red inalámbrica de toda la historia. El proyecto apunta a mejorar las comunicaciones de los astronautas y sus centros de control ubicados en el espacio.

Luna.

Luna.

Una empresa lanzará una misión espacial a la Luna para instalara una red móvil de internet 4G con el objetivo de mejorar las comunicaciones y profundizar en las investigaciones sobre posible vida humana en el espacio.

Nokia llevará a cabo el proyecto por medio de SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial creada por Elon Musk. El objetivo. Además, será una oportunidad para analizar las posibilidades de que el hombre pueda vivir allí.

Para los investigadores es clave apuntar a una mejora en las comunicaciones con la Luna para obtener un contacto más fluido, al punto de que mejoraría las comunicaciones de los astronautas y sus centros de control.

Según Nokia, la red móvil “proporcionará capacidades de comunicación críticas para muchas aplicaciones diferentes de transmisión de datos, incluidas funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición”.

luna-fotos.jpg

“Si el hardware está listo y validado como parece, existe una buena posibilidad” de que el cohete sea lanzado en 2023. Sin embargo, los tiempos dependerán de la predisposición de la empresa aeroespacial SpaceX.

Anshel Sag, analista principal de Moor Insights & Strategy, señaló que “futuras expediciones lo utilizarían para continuar explorando la luna, ya que esto realmente parece una prueba importante de las capacidades antes de comenzar a usarlo comercialmente para exploración adicional y posibles operaciones mineras futuras”

La NASA también planea ir a la Luna en 2024

Además de Nokia, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA) anunciará el nombre de los cuatro astronautas que orbitarán alrededor de la Luna el año próximo en la misión Artemis 2.

Bill Nelson, el director de la NASA, declaró que serán "tres estadounidenses y un canadiense", y se prevé una fecha de lanzamiento para noviembre de 2024, adelantó un funcionario de la agencia espacial estadounidense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar