Vecinos de Parque Avellaneda protestaron contra la instalación de un hospital de salud mental

Información General

Vecinos del complejo edilicio Barrio Alvear ubicado en el barrio porteño Parque Avellaneda protestaron esta mañana contra la decisión del gobierno de la Ciudad de instalar un centro de salud mental, informaron fuentes policiales y vecinos.

La protesta que se realizó desde las 8:00 en la intersección de las avenidas Directorio y Olivera y que ocupó parte de la calzada de la avenida Directorio, incluyó la lectura de un pedido de informe a la Legislatura realizado por el diputado porteño Sergio Abrevaya, donde se señala que "se está incumpliendo el Código de Planeamiento Urbano" con esa obra.

José Terrada, un vecino del complejo de torres denominado Barrio Alvear dijo que "nos quieren levantar esa obra en lo que constituye el jardín de nuestros edificios" y que "ya hay un dictamen favorable de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura para declararlo como área de protección histórica".

"Ya juntamos 1.400 firmas de vecinos de la zona para que la obra no se lleve a cabo", agregó.

La oposición de los habitantes del Barrio Alvear es contra "la destrucción de las áreas de esparcimiento de los chicos" y contra "la ocupación de los espacios verdes".

Terrada adelantó que "la jornada de protesta incluirá también una muestra de títeres y la presentación de varias murgas porteñas porque las entidades culturales del barrio también se sienten afectadas".

La construcción del centro de salud mental en la avenida Olivera al 500 decidida por el gobierno porteño, forma parte del plan de descentralización de los hospitales Borda y Moyano.

El predio forma parte de los jardines del Barrio Alvear, ubicado en la Av. Olivera, J.E. Rodó, Fernández y Av. Directorio.

En el Barrio Alvear viven unas 500 familias que son las directas damnificadas por la construcción.

Dejá tu comentario