Viajes en pandemia: Tigre se afianza como destino de vacaciones

Información General

Es por la cercanía a la Capital y la posibilidad de continuar con teletrabajo. Además, las casas desplazan a los hoteles a la hora de buscar alojamiento.

La pandemia por el coronavirus cambió casi todos los hábitos y generó nuevas costumbres. Indudablemente la forma de vacacionar y los viajes de ocio se vieron alterados. Entre los destinos más solicitados Tigre surge como una novedad que se afianza con los días de calor y la continuidad del teletrabajo.

Según una encuesta realizada por Booking, el 70% de los argentinos este año planea vacacionar dentro del país, un número que se vio invertido como consecuencia de la pandemia y la imposibilidad de cruzar la frontera. “El 42% planea viajar dentro de su propio país a mediano plazo (dentro de los próximos 7 a 12 meses). El 28% planea hacer lo mismo a largo plazo (de acá a más de un año)”, remarca Booking.

Tigre aparece como un destino muy buscado por los viajeros, en principio por su contacto con la naturaleza y su cercanía a la Ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de continuar trabajando de forma remota. En ese aspecto desde Booking remarcan que “El 48% de los viajeros argentinos ya consideró reservar un lugar para hospedarse que les permita trabajar a la distancia”.

En este cambio de comportamiento por parte de los viajeros, la mayoría hoy se inclinan por la reserva de casas y dejan en un segundo plano los hoteles. La encuestas arrojó que el 73% solo piensa hacer una reserva en un alojamiento si muestra claramente qué políticas de salud e higiene aplica y más de la mitad evitará viajar en temporada alta para que no se generen aglomeraciones de personas. En ese sentido el 74% asegura que usará el tapaboca y respetará la distancia entre personas.

Ahora bien, es cierto que la principal preocupación a la hora de realizar un viaje está en torno al higiene del lugar para evitar contagiarse de covid, pero el factor económico también se muestra como un punto fundamental. “El 74% va a prestarle más atención a los precios a la hora de planificar un viaje futuro. Mientras que el 65% dice que es más probable que busquen promociones y oportunidades de ahorro”, concluye la encuesta realizada por Booking a más de 28 países.

Hoy el ojo de los viajeros está puesto en los destinos locales, pero el 74% de los viajeros argentinos expresó que esperaba con ansias la oportunidad de volver a viajar sobre todo al exterior del país. Y es que los argentinos ocupan el 4to lugar entre las 28 nacionalidades encuestadas más ansiosas por volver a recorrer el mundo, detrás de los croatas, israelíes y mexicanos. Con un dato a tener en cuenta: el 61% de los viajeros locales tienen aún más ganas de conocer el mundo que de recorrer el territorio nacional.

Dejá tu comentario