En los últimos días se viralizó en las redes sociales un impactante video que muestra el momento en el que Kai Mckenzie, un joven surfista de 23 años, sufrió el ataque de un tiburón.
Video: el impactante momento en el que un tiburón le arranca la pierna a un surfista
Kai Mckenzie es un surfista de 23 años que se encontraba practicando el deporte acuático en Australia, cuando fue abordado por el animal.
-
Actor de "Piratas del Caribe" murió tras ser atacado por un tiburón
-
Advierten que aumentan los casos de ataques de tiburones en Estados Unidos
En el video se ve como el temido animal le muerde una parte del cuerpo al deportista, y luego lo sacude por el agua. El hecho ocurrió en North Shore Beach, Port Macquarie, Australia, alrededor de las 11 de la mañana del 23 de julio.
El tiburón capturó con sus dientes la pierna de Mckenzie, y se la desmembró. Parte de su cuerpo apareció en la orilla, dejando una escena impactante para los presentes.
No obstante, a pesar de la gravedad de sus heridas, el surfista logró volver a la orilla por su cuenta. Allí, un policía fuera de servicio actuó rápidamente y utilizó la correa de su perro como torniquete improvisado para detener la hemorragia, una acción que le salvó la vida.
“¿Viste algo que falta? Hahah, qué bueno tener a tanta gente increíble detrás de mí, realmente lo aprecio. Amo tanto a este equipo, gracias por venir ayer y a todas las donaciones. Es irreal, los quiero chicos, siguen los enlaces en mi biografía, para quien le gustaría donar”, escribió Mckenzie en una publicación de su cuenta de Instagram.
Qué pasa luego del ataque de un tiburón
Más allá de la pérdida de su extremidad, la mordida del tiburón puede causar daños significativos a los tejidos, nervios y huesos. La víctima enfrenta riesgos inmediatos como hemorragias severas, shock y una potencial infección por las bacterias presentes en la boca del tiburón.
Recuperarse de ello implica un proceso arduo y largo, que puede incluir múltiples cirugías para reparar los daños, fisioterapia intensiva para rehabilitar la movilidad y adaptarse a prótesis, y apoyo psicológico para superar el trauma del ataque.
Las aguas de Australia son conocidas por sus olas excepcionales y condiciones ideales para la práctica del surf y por ello son elegidas por los surfistas. No obstante, presentan grandes peligros.
Además de las corrientes fuertes y los arrecifes afilados, los surfistas deben estar atentos a la presencia de tiburones tanto antes de entrar al agua como en el momento en el que se encuentran surfeando.
Australia es el hábitat de una amplia variedad de tiburones, entre ellos el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro, todos ellos capaces de infligir mordeduras severas.
Dejá tu comentario