11 de noviembre 2021 - 07:54

La empresa de videojuegos Valve retrasa el lanzamiento de su consola

La desarrolladora decidió retrasar los envíos de su nueva consola portátil hasta febrero del año próximo. El motivo es la escasez mundial de semiconductores que afecta a toda la industria.

SteamDeck.

SteamDeck.

Prensa Valve

La desarrolladora de videojuegos Valve informó este miércoles que su consola, la SteamDeck, retrasa su lanzamiento por "problemas generalizados en la cadena mundial de suministros". Según un posteo de blog realizado por la empresa, las consolas se estarán enviando a los que realizaron reservas a partir de febrero de 2022.

Si bien no tenía fecha de lanzamiento fijada, la compañía había previsto comenzar con los envíos de la consola en diciembre de 2021. En el post, Valve describe que "a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente". También se disculparon con los usuarios que participaron de las reservas: "Sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y los mantendremos informado de cualquier novedad".

valve steam deck consola 2
La primera consola de Valve: la SteamDeck.

La primera consola de Valve: la SteamDeck.

SteamDeck fue anunciada en julio como una nueva "PC portatil", ya que está basada en "Steam", el popular sistema de venta de videojuegos online de la compañía, y permite correr videojuegos de tu biblioteca de PC en un formato portátil, similar al de una Nintendo Switch. El precio base de la consola es de u$s399 y tiene modelos de mayores capacidades por u$s529 y u$s649.

La escasez mundial de semiconductores ha sido un problema en la producción de todas las consolas en el mercado. La reposición de stock de las consolas de última generación, PlayStation 5 y Xbox Series X y S, ha sido limitada desde su lanzamiento y se espera que se mantenga igual durante 2022. Por su parte, Nintendo decidió bajar el ritmo de fabricación de la última revisión de su Nintendo Switch, el modelo OLED, por el mismo motivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar