Los creadores de Pokémon GO cancelan futuros videojuegos y echan al 8% de su planta

Información General

La empresa ya no desarrollará Transformers: Heavy Metal, entre otros títulos. Esperan así "acomodar sus operaciones para poder estar mejor posicionados ante cualquier tormenta economica que pueda llegar en el futuro".

Niantic, la empresa famosa por crear videojuegos para celulares, en especial el Pokémon GO, anunció que echará al 8% de su planta. En concordancia, también informó que cancela el desarrollo de varios títulos, entre ellos el “Transformers: Heavy Metal.”

La compañía, que se hizo popular por utilizar realidad aumentada para que los iconicos Pokémon aparecieran en las calles, echará a entre 85 y 90 empeados, según explicó su CEO John Hanke en un memo al equipo este miércoles. El empresario expresó que Niantic necesita "acomodar sus operaciones para poder estar mejor posicionados ante cualquier tormenta economica que pueda llegar en el futuro".

Más tarde, en un mensaje a los medios, un represante de la empresa dijo que apoyarán a los empleados afectados en esta transición dificil y qué están agradecidos por su contribución a Niantic. "Decidimos parar la producción de algunos proyectos para enfocar nuestras prioridades", explicó el representante.

Efecto Pokémon Go: crecieron arrebatos y alertan por nueva modalidad delictiva

Uno de estos proyectos era “Transformers: Heavy Metal", un juego en asociación con Hasbro que usaría la misma tecnología que Pokémon GO para que los jugadores lucharan contra robots en las calles. Otros tres proyectos también fueron cancelados por Niantic este miércoles: Hamlet, Blue Sky y Snowball.

Niantic ya fue noticia este año porque otro de sus juegos en este estilo tuvo que ser dado de baja por el poco éxito entre los usuarios: Harry Potter: Wizards Unite, una colaboración con Warner Bros que metía a los jugadores en el mundo de Hogwarts y la magia.

A pesar de esto, ayer anunciaron que realizarán un título junto a la NBA llamado "NBA All-World". La compañía adelantó que se trata de un juego gratis de basquet por geolocalización que permitirá a los jugadores "encontrar, desafiar y competir contra jugadores de todos los barrios y luego reclutarlos para sus equipos".

Dejá tu comentario