Ubisoft cancela tres videojuegos y culpa al "cambio de enfoque hacia las mega-franquicias"

Información General

La compañía informó que los ultimos lanzamientos no cumplieron con sus expectativas. También atrasaron un título por séptima vez desde su anuncio en 2018.

La compañía de desarrollo de videojuegos Ubisoft canceló tres juegos y retrasó la aventura de piratas Skull and Bones por séptima vez. La empresa argumentó que "enfrentan grandes desafíos al ver que la industría cambia su enfoque a mega-franquicias y títulos de larga duración que puedan alcanzar a jugadores de todo el mundo, a través de distintas plataformas y modelos de negocios".

Según Ubisoft, pasaron los últimos cuatro años tratando de adaptar sus marcas más importantes (Assassin's Creed, Far Cry, Ghost Recon, Rainbow Six y The Division) a estas tendencias en cambio y advirtieron: "Sin embargo, los videojuegos de esta fase de inversión todavía no han sido lanzados y nuestros últimos estrenos no han tenido el éxito que esperabamos". Los tres juegos cancelados no habían sido anunciados todavía.

skull and bones videojuego

La desarrolladora informó que las ventas de juegos durante las fiestas fueron "sorprendete y categoricamente más bajas de lo esperado". Juegos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023 están entre los títulos que no cumplieron las expectativas de la compañía.

Skull and Bones estaba planeado para llegar en marzo de 2023 pero ahora será atrasado hasta el próximo año fiscal, es decir desde abril en adelante. Ubisoft aseguró que "el tiempo extra ya permitió mejoras impresionantes en la calidad" del juego y que esperán que "los jugadores estén sorprendidos por su evolución".

mario rabbids sparks of hope

En un mensaje, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, expresó su decepción por el rendimiento reciente y explicó que "se enfrentan a dinámicas del mercado diferentes en el contexto de condiciones económicas que empeoran y afectan el gasto de los consumidores". "A pesar de las grandes calificaciones, la recepción de los jugadores y un plan de marketing ambicioso, nos sorprendió que Mario + Rabbids: Sparks of Hope no haya cumplido las expectativas".

Análistas de la industría criticaron las declaraciones de Ubisoft, poniendo en foco que las expectativas de los directivos y accionistas están desfasadas con la realidad, lo que no significa que no haya valor en videojuegos que no recaudan lo mismo que una mega-franquicia. Al mismo tiempo, también critican que Guillemot mantiene su silencio sobre las conductas abusivas contra empleados de la empresa que fueron denunciadas y que, estos aseguran, aun se mantienen en muchos casos.

Temas

Dejá tu comentario