Villa Gesell 2023: surf, cabalgata, museos y más actividades para este verano

Conocé todo lo que podes hacer en la ciudad costera ubicada a 376 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Villa Gesell.

Villa Gesell.

image.png

Villa Gesell 2023: ¿Qué hacer en el verano?

Parador ReCreo

El parador ReCreo se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Cuenta con reposeras y espacios de sombra, agua caliente para el mate y baños. Además, tendrá una agenda que incluye clases de yoga, ritmos latinos y campeonatos deportivos, que se suman a la realización de diferentes talleres para niños de todas las edades.

image.png

Cabalgatas por el mar

Llegando al limite con Mar de las Pampas, aparece una extensa calle de arena con palenques de ambos lados donde los lugareños muestran con orgullo sus caballos. Hay potrillos, padrillos, yeguas y también ponies para los más pequeños.

image.png

Escuelita de surf

Es una actividad imperdible para los fanáticos de la aventura y el deporte extremo. A lo largo de la playa, hay distintas escuelitas donde se pueden tomar clases sueltas a partir de $1.500 o cursos completos de varios días.

image.png

Museo de Archivo Histórico

La primera vivienda familiar de Carlos Gesell es una sencilla construcción de madera que se conserva en su estado original. Fue inicialmente construida el 14 de diciembre de 1931, fecha en que se fundó la ciudad. Allí funciona el Museo y Archivo Histórico Municipal, el cual se dedica a la obra y vida de Carlos Gesell.

image.png

Reserva Natural Faro Querandí

Fue creada el 18 de noviembre de 1996, con el fin de conservar íntegramente el ecosistema de dunas costeras en su estado natural, junto con las especies de flora y fauna que allí habitan.

Se trata de una superficie de 5.757 hectáreas donde se conjugan distintos ambientes naturales: playa, dunas vivas, dunas semifijas, dunas fijas, bañados y pastizal pampeano.

image.png

Peatonal, gastronomía y show

Este año, la municipalidad geselina inaugurará los "Puntos Musicales". Una iniciativa para brindar espectáculos en la peatonal y brindar un espacio a diferentes artistas. Habrá dos puntos para disfrutar de la música, que están ubicados en la Avenida 3 sobre los paseos 106 y 108.

Dejá tu comentario

Te puede interesar