La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que en el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental, que se conmemora hoy, el gobierno reafirma su compromiso con este eje prioritario de la gestión y reseñó las acciones que se vienen desarrollando en ese campo.
Vizzotti sostuvo que la salud mental es "un eje prioritario" de la gestión gubernamental
SALUD MENTAL-DÍA-VIZZOTTI - Agencia TELAM
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del viernes 12 de junio
-
Clima en el AMBA: se prevé un fin de semana largo con neblina, lluvias y frio
La funcionaria remarcó que se habilitó la línea telefónica nacional gratuita 0800 999 0091 para la atención integral de la salud mental que funciona las 24 horas y que también se implementó el Programa de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio, que brinda asistencia técnica a todas las jurisdicciones del país.
Incorporamos 10 nuevas Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental (RISaM) en todo el país: son instancias de formación teórico-prácticas para graduadas y graduados en áreas vinculadas a las necesidades locales de salud mental en cada jurisdicción, agregó Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter.
También resaltó que creamos la especialidad en Salud Mental Comunitaria, para que las y los profesionales puedan especializarse en esta área, y el Programa para el fortalecimiento de la red asistencial en la atención integral de los consumos problemáticos.
Además, la ministra recordó que a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se dispuso que el 3% de las viviendas construidas por el Estado sean destinadas a personas con padecimiento mental.
En el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental, reafirmamos nuestro compromiso con este eje prioritario de nuestra gestión, aseveró la titular de la cartera sanitaria.
Y agregó: Si vos o alguien que conocés necesita ayuda, acercate al centro de salud más cercano. Tenés derecho a un acompañamiento profesional e interdisciplinario porque la salud mental es cosa de todas y todos.



