Volcó micro en Ruta 2: 7 muertos y 22 heridos

Información General

En un terrible accidente ocurrido ayer en la Ruta 2, murieron al menos siete personas y 22 sufrieron heridas de consideración luego de que un ómnibus volcó en la autopista al esquivar una camioneta que se encontraba detenida sobre el camino.

El siniestro ocurrió cuando el conductor de un automóvil BMW que se dirigía de Buenos Aires a la costa atlántica perdió el control del vehículo y se cruzó por el cantero que divide ambas manos hasta el carril contrario. Los investigadores no descartaron que el estado resbaladizo del asfalto, por la intensa lluvia que había caído minutos antes en el lugar, y la alta velocidad con la que se desplazaba el automóvil, motivaran el despiste.

La mayoría de los pasajeros, personas de entre 60 y 70 años, regresaban desde distintos balnearios de la costa, adonde habían viajado «a preparar las viviendas para la temporada veraniega», explicó uno de los sobrevivientes. De esta manera quedó descartada la versión de que los pasajeros integraran un contingente de jubilados.

  • Víctimas

    A causa del impacto, el micro rozó una camioneta Trafic, ocupada por una pareja, que se había detenido en la banquina por la copiosa lluvia que caía y que dificultaba la visión. El micro chocó luego contra un refugio de cemento, que quedó totalmente destruido, para terminar volcando sobre su lateral derecho, al costado de la ruta.

    Como consecuencia del accidente dos mujeres y dos hombres, pasajeros del micro, murieron en el acto, en tanto que otros dos, que habían sido trasladados al hospital de Chascomús fallecieron cuando eran asistidos por los médicos, a causa de las graves lesiones sufridas. Fuentes de ese centro asistencial informaron que unas 10 personas quedaron internadas, algunas en grave estado.

  • Politraumatismos

    En tanto, en el hospital de Lezama ingresó otro de los pasajeros muerto, quedaron cinco personas con heridas leves, entre ellas una adolescente de 17 años. Según confirmaron los médicos del hospital de Chascomús, la mayoría de los heridos presentaban politraumatismos en distintas partes del cuerpo y fracturas, por lo que debieron ser asistidos en forma urgente.

    Por su parte, el conductor del BMW, aparente causante del accidente, resultó con heridas leves y fue atendido en el hospital Carrizo de Chascomús, mientras que la pareja que se encontraba en la Trafic resultó ilesa.

    Uno de los pasajeros del micro comentó: «La saqué barata, porque viajaba del lado contrario del que volcó», y solamente sufrió una contusión en el codo del brazo izquierdo. Otra de las víctimas destacó que sólo tuvo una herida con desgarro en el brazo, porque viajaba «en la parte superior del micro», ya que los muertos y la mayoría de los heridos graves ocupaban los asientos de la parte baja.
  • Dejá tu comentario