Volcó un micro en la ruta 2: dos muertos y varios heridos

Información General

Un joven y una mujer murieron hoy y 30 personas resultaron heridas, entre ellas una niña que está en grave estado, al volcar un ómnibus de pasajeros en la Autovía 2, cerca de la localidad bonaerense de Castelli, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según las primeros datos aportados por uno de los choferes del micro, el hecho se produjo luego de que un automóvil encerrara al ómnibus, aunque los pesquisas también consideran la hipótesis del error humano de parte del conductor.

Según las fuentes, todo se inició esta mañana a las 8 cuando el interno 4510 de dos pisos de la empresa Micromar partió con 33 pasajeros y los dos choferes de la terminal porteña de Retiro con destino a las ciudades de Mar del Plata y Miramar.

Cuando el micro llegó hasta el kilómetro 185 de la Autovía 2, cerca de la localidad bonaerense de Castelli, volcó por causas que se investigan y quedó tumbado sobre el asfalto.

A raíz del vuelco, una mujer, identificada como Margarita González, de 58 años -que viajaba con su hijo y su nuera que resultaron heridos-, y un joven, de 20, murieron, mientras que otras 30 personas quedaron lesionadas, dijeron los informantes.

"Cuando llegamos al lugar era un caos. Habían personas heridas dentro del micro, en la banquina y en el asfalto", explicó a la prensa Federico Celasco, del Cuartel de Bomberos de Castelli.

"Algunos habían salido por sus propios medios pero unas siete personas estaban atrapadas el interior y tuvimos que rescatarlas utilizando una tijera especial, como a uno de los choferes", agregó el bombero.

También arribaron al lugar del hecho personal policial y médicos, que, en ambulancias comenzaron a trasladar a los heridos a los hospitales de Castelli y Dolores.

Esteban Adjigogovic, del Hopsital de Dolores, dijo a la prensa que hasta esta tarde había 14 pasajeros heridos internados en el centro asistencial.

El vocero indicó que recibieron dos pacientes graves, una niña de cinco años que fue derivada vía aérea al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y uno de los choferes, a quien también trasladaron en avión a la capital pronvicial.

"Los demás pacientes están todos estables y controlados. No revisten gravedad", agregó el médico.

En tanto los otros los pacientes con lesiones menos graves fueron atendidos en el hospital de Castelli.

Los informantes policiales señalaron que al momento del vuelco del micro, que ocurrió en un tramo recto, la autovía estaba en buen estado al igual que las condiciones climáticas.

Tras el accidente, el chofer del micro manifestó ante la policía que el hecho ocurrió cuando tuvo que esquivar a un "Fiat Siena que lo había encerrado", informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el inspector Gustavo Arenas de la Policía Vial de Castelli, dijo a la prensa que "secuestró el tacómetro del colectivo para establecer la velocidad y como se desarrolló el recorrido".

"Por el momento, no tenemos ningún elemento técnico o físico para poder hablar de otro vehículo", dijo Arenas, aunque no descartó que un automóvil "haya realizado una maniobra que obligó al micro a volcar", lo que se podrá obtener luego "con la declaración de los testigos".

"Las dos hipótesis: la del vehículo que obligó al micro a realizar alguna maniobra o la del error humano en cuanto al chofer por su estado son, indudablemente, las que se están tratando de establecer en base a las pruebas", agregó el jefe policial.

En tanto, un vocero de la gerencia de la empresa, sostuvo que manejan "la versión de que un coche habría realizado una mala maniobra delante del micro" y, en principio, descartó que el ómnibus "haya sufrido un desperfecto mecánico".

El conductor, quien sufrió un shock nervioso a raíz de lo sucedido, se encuentra demorado en la comisaría de Castelli, a disposición del fiscal Diego Araujo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Dolores.

El fiscal ordenó que se le extrajera sangre al chofer para realizar exámenes toxicológicos, cuyos resultados estarán listos en los próximos días y aún no le tomó declaración en la causa, caratulada como "doble homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas, en concurso ideal", añadieron las fuentes.

Dejá tu comentario