ANAC y AA 200 destacaron el trabajo y funcionamiento de los aeropuertos en el reinicio de vuelos

Información General

Desde el ANAC y AA 2000 destacaron el buen funcionamiento de los aeropuertos en el primer día de vuelos regulares. Destacaron el trabajo conjunto "con las autoridades de salud" para asegurar que "el reinicio de vuelos no iba a convertirse en un vector de contagios".

Luego de la decisión del gobierno nacional y en acuerdo con las distintas jurisdicciones, hoy se retomaron en el país los vuelos regulares de cabotaje para pasajeros que cuenten con el Certificado Único Habilitante para circulación - Emergencia Covid-19.

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, afirmó hoy que la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje fue posible "debido a un trabajo intenso de meses con las autoridades de salud" quienes debían estar seguras de que "el reinicio de vuelos no iba a convertirse en un vector de contagios".

Tamburelli destacó a que la ANAC trabajó con todos los actores del sector aéreo "para que volver a volar en la Argentina sea una realidad y poder alcanzar en un futuro los niveles pre pandemia".

"Hubo una estrategia de poner a la salud como foco principal, por lo que se consensuaron protocolos para que el pasajero sienta seguridad y confianza en volver a volar", dijo la funcionaria.

Además, manifestó la necesidad de que el usuario "confíe en el sistema, para que la aviación civil pueda volver a cumplir el rol fundamental que tiene en el transporte de personas, en todos los niveles".

"Operaciones aéreas en la Argentina siempre hubo", dijo Tamburelli y destacó que en estos siete meses se realizaron más de 600 vuelos internacionales y casi 250 vuelos de cabotaje.

Por su parte, fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, señalaron que se prepararon los protocolos sanitarios necesarios para la normalización de la actividad en todos los aeropuertos que administra y que aplicó para los vuelos ya autorizados

Detallaron que los protocolos están en línea con las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación y distintos organismos como el Ministerio de Transporte de la Nación, Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aduana, bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esta primera jornada se desarrolló sin sobresaltos y los pasajeros y el personal aeronáutico colaboraron en todo momento con el respeto de los protocolos establecidos", afirmó Manuel Aubone, Director de Experiencia del Cliente.

Añadió que seguirán "trabajando con todo el ecosistema con el objetivo de contribuir con la seguridad de los pasajeros y empleados en esta nueva normalidad".

Ratificó que "las 35 terminales que opera la empresa en el país cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check-in y puertas de embarque y se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene".

En particular, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que absorberá las operaciones de Aeroparque por encontrarse en obra en pista y en la terminal durante los próximos meses, ha sido intervenido con diferentes medidas de prevención de cara a la vuelta de los vuelos.

Por ejemplo, el sector de check in, que tiene una capacidad limitada, tendrá la opción de continuar las filas en el exterior bajo techo que se extienden hasta el espacio de vereda y primera vialidad, para seguir garantizando el distanciamiento recomendado para aquellos momentos o situaciones que la cantidad de pasajeros lo demande, destacó mediante un comunicado AA 2000.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario