WhatsApp: cómo cambiar la calidad de los videos antes de enviarlos

Información General

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una función que dará la posibilidad a los usuarios de elegir la calidad de los vídeos, entre tres opciones diferentes.

WhatsApp sigue trabajando en la llegada de nuevas funciones, recientemente se dio a conocer que la compañía preparaba una herramienta para enviar fotos y videos que se eliminan tras una visualización, y otra que hace más fácil comprar desde la app. Ahora los usuarios podrán elegir la calidad de los vídeos antes de enviarlos.

El equipo de desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea trabaja constantemente en nuevas funciones que llegarán próximamente a los usuarios. En esta ocasión, la compañía está centrada en una característica que permitirá seleccionar la calidad de los vídeos antes de mandarlos para así poder cambiar su compresión.

Hasta el momento esta función se descubrió en la versión beta de WhatsApp, concretamente con la actualización 2.21.14.6, y todavía se encuentra en desarrollo. Por lo tanto, no será hasta dentro de un tiempo cuando llegue a la versión final de la aplicación.

Después de varios años, WhatsApp al fin está trabajando en una función que permite a los usuarios elegir la calidad de los vídeos a la hora de enviarlos en cualquier conversación, sin necesidad de tener que recurrir a trucos. El mismo medio compartió también una imagen de cómo sería esta nueva característica.

wpp video.PNG

Como se puede apreciar, cuando esta función esté disponible en un futuro, desde los propios 'Ajustes' de WhatsApp, y acudiendo a la sección 'Almacenamiento y datos', se podrá seleccionar la calidad de subida del vídeo. Concretamente, la aplicación ofrecerá tres opciones diferentes.

La primera de ellas es la 'automática', esta irá alternando en mejor calidad y ahorro de datos dependiendo de la conexión del usuario. Por ejemplo, mediante la conexión WiFi se enviará con mejor calidad que si se usas una red débil, situación en la que la calidad bajará para que el archivo ocupe poco espacio y se envíe antes.

Por su parte, si se elegís la opción 'Mejor calidad', los vídeos se mandarán siempre con la mejor calidad posible, como indica su nombre; mientras que con Ahorro de datos, la aplicación de mensajería los comprimirá antes de enviarlos.

Por defecto WhatsApp tendrá activada la opción de calidad automática, por lo que el usuario deberá modificarla en función de lo que necesite. Del mismo modo, la descripción de esta nueva función también ofrece un pequeño recordatorio: los vídeos en mejor calidad son más grandes y podrán tardar más en enviarse.

Por el momento esta nueva característica se encuentra en desarrollo, aunque estará pronto disponible para algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android. Desde la compañía no precisaron cuándo llegará a todo el público, pero se espera que sea en las próximas semanas.

Dejá tu comentario