WhatsApp: cómo ocultar tu nombre de usuario en una conversación

Información General

La app de mensajería instantánea propiedad de Facebook tiene un truco que permite volverte invisible durante una conversación y así mantener tu identidad segura.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo. Según la compañía, todos los días en promedio se envían 100 mil millones de mensajes.

Si utilizas este medio de comunicación para algo más que conversaciones con tus amigos, probablemente alguna vez te hayas preguntado cómo ocultar tu nombre para cuidar tu privacidad. A continuación te explicaremos un sencillo truco para ocultar tu nombre durante una conversación de WhatsApp y así mantener tu identidad segura y protegida.

Desde grupos de trabajo hasta conversaciones con clientes, hay muchas razones por la cual resulta beneficioso ocultar nuestra identidad en la propiedad de Facebook. Lamentablemente, la aplicación no tiene como tal una opción para mantener tu nombre en secreto. De hecho, basta con que alguien tenga tu número telefónico para ver casi toda la información de tu perfil.

La privacidad es uno de los puntos más débiles de la app, las nuevas condiciones de seguridad hicieron que muchos usuarios migren hacia otras aplicaciones como Telegram o Signal por su descontento en las configuraciones de la privacidad.

Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que la gente de internet pudo encontrar para mantener segura la información que comparten en la aplicación.

Cómo ocultar tu nombre utilizando un carácter invisible

Al momento de instalar WhatsApp por primera vez, la aplicación te pedirá ingresar un nombre. De lo contrario no podrás continuar y usar el servicio de mensajería. Tampoco podés borrarlo después, solo cambiarlo por otras palabras. La app hace esto para que las personas a las que envíes mensajes puedan identificar al emisor.

Si querés que tu nombre permanezca en secreto, podés utilizar un apodo o alguna palabra distinta. No obstante, esto seguirá siendo visible a cualquier persona que tenga tu número.

Para ocultar tu nombre definitivamente tendremos que utilizar un carácter especial “invisible”. Para ello debes escribir en Google las siguientes palabrasUnicode U+2800”.

Hacé clic en el primer resultado. Lo que verás es un caracter especial que se distingue por estar vacío, es decir, que se trata de un espacio en blanco. Sin embargo, como cualquier signo o palabra, puede copiarse y pegarse.

Aunque no se vea nada, la computadora o celular identificara a este carácter como texto.

De esta manera es que podés ocultar tu nombre en WhatsApp. Solo mantené pulsado el cuadro en blanco que aparece en la página hasta que te aparezca la opción de “copiar” en tu teléfono celular. Una vez que hallas hecho esto, abrí la aplicación de WhatsApp. Tocá los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda y seleccioná la opción “Ajustes”.

Tocá el nombre que aparece al lado de tu foto de perfil. A continuación, podrás ver la opción “Nombre”. A la derecha encontrarás un pequeño signo en forma de lápiz. Pulsalo para modificar este aspecto. Borrá el nombre que tengas registrado en WhatsApp y en su lugar pegá el carácter invisible. Para ello mantené presionada la caja de texto hasta que aparezca la opción “Pegar” en tu teléfono.

Seleccioná “Guardar” y listo. Tu nombre estará oculto dentro de la aplicación. Las personas solo podrán ver tu número telefónico cuando inicies una conversación. Ahora podrás utilizar el servicio de mensajería con total confianza y seguridad.

Dejá tu comentario