WhatsApp empieza a sugerir qué stickers enviar mientras escribís

Información General

La aplicación de mensajería más consumida en el mundo, muestra que trabaja en introducir un atajo para los stickers con el objetivo de añadirlos en el chat.

La función de WhatsApp de incluir los stickers a las conversaciones, demostraron una popularidad exponencial desde su lanzamiento. Otra forma de contestar y de comunicarse se hizo posible gracias a estas etiquetas.

Demostrada la aprobación y el uso de estos, la compañía de mensajería seguirá mejorando el funcionamiento de los stickers con nuevas actualizaciones que llegarán pronto a la aplicación. WhatsApp está preparando una funcionalidad que permitirá sugerir stickers a los usuarios, aquellas pegatinas que tienen que ver con el contenido que está escribiendo el usuario.

Esta función se está empezando a lanzar ya entre algunos usuarios en la popular aplicación de mensajería. Estos tienen el objetivo de ilustrar los mensajes ampliando el contexto de los emojis. Aunque los stickers resultaron de mucho éxito, no siempre resulta sencillo localizar el que se está buscando.

Así funciona el atajo de stickers de WhatsApp

El sistema analiza la primera palabra que se haya escrito en la barra del chat y mostrará como sugerencia los stickers que estén almacenados en la biblioteca y que coincidan con dicha palabra al pulsar sobre el icono flotante de lo emoji que se encuentra al final de la barra de escritura.

La función está en fase de desarrollo y fue descubierta por WABetaInfo analizando el código fuente de la versión de pruebas de WhatsApp. Inicialmente sólo estaría disponible para los paquetes oficiales de stickers proporcionados desde la misma aplicación y no así para los creados por terceros, aunque no se descarta que en una fase posterior, estos puedan acceder también a ser recomendados.

Sticker Shortcut, atajo de stickers en castellano, es el nombre de esta función en WhatsApp. Cuando estés escribiendo un mensaje, como una respuesta a alguien, la app va a colorear el icono de la cara sonriente cuando haya stickers relacionados con aquello que estés escribiendo, ya sean palabras concretas o expresiones. Si la cara sonriente tiene un color, cuando tocas sobre ella, se podrán ver los relacionados que podrás añadir directamente a tu chat.

wpp.jpg

Usuarios con la beta 2.21.12.1 de WhatsApp o versiones superiores se están empezando a encontrar ya con esta nueva función que permite usar los stickers de una forma más rápida y simple en las conversaciones. Con esta actualización, queda en claro que la aplicación busca impulsar su uso.

Temas

Dejá tu comentario