El Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea de WhatsApp para recibir las dudas que genere la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.
Provincia de Buenos Aires: WhatsApp para consultar por la vacuna de Covid-19
El Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea de WhatsApp para recibir las dudas que genere la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.
-
¡Atención WhatsApp! Estos son los 3 motivos por los que te pueden suspender la cuenta en octubre 2024
-
Las nuevas funciones de WhatsApp que mejora la experiencia en los estados
"Si tenés dudas acerca de la aplicación de la tercera dosis escribinos al 221-4288182", indicó la cartera sanitaria en un mensaje destinado a quienes reciban el turno para ser vacunados con la tercera dosis y deseen despejar dudas.
El turno le llegará a cada inscripto/a que integre los mencionados grupos por la vía que haya elegido en la inscripción: la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico.
Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.
Se considera personas con inmunodeficiencias aquellas que necesitan diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas y con enfermedades con compromiso inmunológico.
El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense es de 23.630.880, de las cuales 13.419.469 corresponden a la primera dosis y 10.211.411 a la segunda.
En tanto, el 94% de los mayores de 60 años cuentan con esquema completo, al igual que el 77% de los de entre 18 y 59 años.
Asimismo, tienen las dos dosis el 67% de las personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades; el 15% de los adolescentes sin enfermedades preexistentes; el 93% del personal de salud y el 80% de los trabajadores de seguridad.
A la vez, el 66% de los niños de entre 3 y 11 años ya recibieron su primera dosis de Sinopharm.
Dejá tu comentario