Política

Joana Picetti, la infiltrada que en pleno discurso insultó a Macri

En medio del discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, se destacó una sorpresiva visita: la de Joana Picetti, la diputada de Cambiemos que no pudo asumir por una grave denuncia contra sus hijos.

Picetti está acusada de maltrato familiar y otros graves tormentos contra sus hijos, y pesa sobre ella un fallo de la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría que le impidió asumir su banca.

Tras su irrupción en el lugar, Picetti dijo a ámbito.com: “Los funcionarios de este Gobierno me echaron del partido, me excluyeron de una lista y con violencia me impidieron ejercer el cargo que me corresponde. Me cansé de esperar justicia. Me apegué a la ley y se ha usado al Poder Judicial como artimaña para violentarme. Me harté, acá estoy ejerciendo mi derecho y ejerciendo el derecho de todos los ciudadanos que represento”.

Joana.mp4

Consultada por este medio sobre sus palabras al presidente Macri, aseguró: “Le dije que su gobierno ejerce violencia contra las mujeres. Entonces, desde ese lujar vos no podés transmitir que vas a defender los derechos de las mujeres si tu propio gobierno y tus propios funcionarios son los que ejercen violencia contra las mujeres”. Y añadió: “Yo, como diputada, voy a defender los derechos de las mujeres”.

La banca que está en disputa era la última de las ocho que sacó en los comicios del 22 de octubre pasado la lista de Vamos Juntos encabezada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Ese lugar había sido ocupado por Picetti hasta después de las PASO del 13 de agosto pasado, cuando la CC la impugnó por inhabilidad moral, tras conocer denuncias en su contra por maltrato infantil.

Respecto al estado de su causa, mencionó que se encuentra “a la espera de un fallo de la Corte” e insisitió: “Yo soy diputada electa, vengo a ejercer el cargo con la autoridad que me corresponde por ser diputada”.

En consecuencia, hasta que la Justicia no tome una determinación sobre el caso, el interbloque Cambiemos tendrá un diputado menos: 106 en lugar de 107, como estaba previsto en los cálculos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora