Producción

La producción de gas y petróleo llegó a nuevos máximos por Vaca Muerta

Las subas fueron de 7,6 y 4,2%, respectivamente en mayo. La balanza comercial arrojó superávit durante los primeros cinco meses del año. El crecimiento de la producción del gas no convencional en la reserva neuquina impulsó los volúmenes.

La producción de gas y petróleo logró alzas interanuales de 7,6% y 4,2%, respectivamente en mayo, informó el Ministerio de Hacienda.

La cartera económica indicó que "las subas se explican por el crecimiento de la producción del gas no convencional de Vaca Muerta.

La producción de gas es la más alta desde julio de 2009 y en petróleo, acumula 15 meses de crecimiento interanual ininterrumpido.

La mayor producción se refleja también en la balanza comercial, que arrojó superávit durante los primeros cinco meses del año. Este año se espera estar cerca del equilibrio.

El año pasado, agregó el comunicado de hacienda, el rojo en el intercambio sectorial, fue de u$s 2.300 millones.

"Con los últimos anuncios de Shell y Exxon ya son 7 las áreas en desarrollo masivo, lo que implica más producción y empleo en las operaciones y en la cadena de valor", resaltó Hacienda.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo en la reciente sexta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta que "hacia fin de año se llegará a los 1.500 pozos no convencionales y reveló que hay licencias para otros 900 pozos nuevos en las áreas que pasaron a desarrollo masivo".

El presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, estimó que "la industria deberá invertir u$s 20.000 millones en los próximos cinco años para desarrollar la cadena de agregado de valor Vaca Muerta".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario