Política

Lanzan convocatoria para cubrir vacantes en el Estado

A través del Boletín oficial el Gobierno lanzó la convocatoria para cubrir 313 cargos vacantes en la administración pública. La Casa Rosada busca cubrir vacantes en Jefatura de Gabinete, los ministerios de Justicia y del Interior,  y la Secretaría de Legal y Técnica.

A sólo dos semanas de las elecciones presidenciales, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial un convocatoria para cubrir 313 cargos vacantes en la administración pública.

La convocatoria abarca a cuatro oficinas: Jefatura de Gabinete, los ministerios de Justicia y del Interior, y la Secretaría de Legal y Técnica. Con 101 vacantes, la oficina a cargo de Pablo Clusellas se colocó al tope del ránking de las dependencias que lideran el operativo de pase a planta permanente en la administración pública.

A través de la resolución 384/2019, el Gobierno quiere cubrir puestos como asistentes de asuntos jurídicos, referentes de despacho y decretos, personal administrativo, personal de soporte informático, entre otros. Sin embargo, en el anexo de la normativa se destaca el requerimiento para pasar a planta permanente también a un mozo y a cinco choferes de esa dependencia.

Segundo en la lista aparece el Ministerio del Interior que comanda Rogelio Frigerio. En este caso, el Gobierno busca cubrir 95 cargos vacantes. En la Resolución 388/2019 se explica que en esa oficina se pasará a planta permanente asistentes de atención al ciudadano, asistente de presupuesto, asistente de contabilidad, asistente de comunicación, entre otros.

En tanto, la Secretaría de Modernización que maneja Andrés Ibarra solicitó cubrir 63 cargos vacantes. En este caso, de acuerdo a la Resolución 387/2019 en la oficina que depende de la Jefatura de Gabinete sólo es necesario ocupar puestos de asistentes administrativos.

Por su parte, en la Resolución 389/2019 se oficializó el pedido para ocupar 41 puestos vacantes en el Ministerio de Justicia que conduce Germán Garavano. De acuerdo al anexo de la normativa, los puestos a cubrir van desde personal de soporte técnico a asistentes administrativos.

Por último, en la Dirección Nacional de Migraciones que depende del ministerio del Interior buscan cubrir 13 puestos vacantes. En este caso, la búsqueda apunta a asistentes en gestión de migraciones.

Como era de esperarse, desde la oposición salieron con los tapones de punta por la novedad y anticiparon que presentarán un proyecto de ley en el Congreso para congelar las designaciones en la administración pública hasta tanto se consagre al ganador de las próximas elecciones.

En tanto, desde el Gobierno explicaron que son llamados a concurso de vacantes por lo que no aumenta la planta permanente. En esa línea destacaron que se trata de trabajadores que hace más de 10 años trabajan en el Estado, que los gremios ATE y UCPN están al tanto y que las designaciones podrían ser después del 10 de diciembre.

“Sería bueno recordar que durante los gobiernos de Néstor y @CFKArgentina la Administración Pública Nacional creció indiscriminadamente un 91% (+110.700 puestos), mientras que el gobierno de @mauriciomacri la redujo un 18.5% (-44.800 puestos)”, lanzó por su parte el secretario de Modernización, Andrés Ibarra en su cuenta de Twitter.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario