24 de mayo 2022 - 08:00

25 de mayo: la receta para preparar los mejores pastelitos

Muchas familias eligen este acompañamiento clásico para los mates de la mañana o la tarde del feriado. Encontrá una receta para poder hacerlos en casa.

25 de mayo: la receta para preparar los mejores pastelitos.

25 de mayo: la receta para preparar los mejores pastelitos.

Moshu,

El 25 de mayo es un día que muchas familias eligen celebrar con alguna receta de comida tradicional Argentina. Una de ellas son los pastelitos, una combinación ideal para los mates de la mañana o de la tarde.

Ya sean de batata o de membrillo, cualquier opción viene bien para mantener la tradición en los festejos. Ante el día patrio, te presentamos una receta para que vos mismo puedas cocinar este acompañamiento clásico durante el feriado.

Cómo preparar los mejores pastelitos este 25 de mayo: la receta

pastelitos de batata

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 150 gramos de manteca para la base + 150 gramos para untar la masa
  • 1 taza de agua (aproximadamente)
  • Una pizca de sal
  • 1/2 kilo de dulce de batata o de membrillo
  • Aceite para freír
  • Almíbar

Preparación

Primero hay que colocar sal en forma de corona en un bol y manteca cortada en el centro. Luego hay que ir agregando agua para ir formando la masa, trabajándola hasta que quede lisa.

Luego de 20 minutos de reposo, hay que estirar la masa y untarle 50 gramos de manteca derretida, espolvorearla con harina y doblarla en tres. Repetir otra vez este procedimiento y dejarla reposar durante 30 minutos en la heladera.

Bandera-Argentina2.jpg

Pasado ese tiempo estirar la masa hasta que quede finita y cortar en cuadrados de 12 cm (esto último a gusto). Cortar el dulce de batata o membrillo y colocarlo en el centro de la masa, tapándolo con otra masa superpuesta. Pellizcar las puntas de las masas y cerrarlas.

El último paso es freír los pastelitos en abundante aceite. Al momento de colocarlos, debe estar frío y después, subir la temperatura hasta que se doren. Pintarlos con almíbar y servirlos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar