2 de junio 2024 - 20:00

5 ejercicios que sirven para fortalecer la espalda

Ejercitar esta parte del cuerpo es fundamental para mantener una buena salud física en general. A continuación, la mejores actividades.

Cinco ejercicios que ayudan a fortalecer la espalda.

Cinco ejercicios que ayudan a fortalecer la espalda.

Fisioterapia en Zaragoza

El ejercicio es una actividad esencial para el ser humano. Es a través de actividades y movimiento que mantenemos una buena salud física y no desarrollamos dolores.

Una parte del cuerpo que se suele entrenar es la espalda. Esta es una zona delicada para algunos y puede traer muchos problemas si no se hacen buenos ejercicios, ya que pueden desarrollarse lesiones a largo plazo.

hernia espalda
Estos cinco ejercicios evitan posibles lesiones que se puedan desarrollar en la zona lumbar.

Estos cinco ejercicios evitan posibles lesiones que se puedan desarrollar en la zona lumbar.

Cómo fortalecer la espalda a través de cinco ejercicios

Estos son cinco ejercicios claves para fortalecer la espalda:

  • Rodillas al pecho: Este ejercicio se hace acostado mirando al techo, y hay que flexionar las piernas y elevarlas al pecho, sujetándolas con ambos brazos durante unos segundos. Si queremos reforzar la zona lumbar, se pueden hacer ligeros balanceos hacia los lados.
  • Torsión: En la misma postura que el ejercicio anterior, este ejercicio consiste en flexionar las piernas y dejarlas caer hacia uno de los lados, mientras se mantienen los hombros apoyados en el piso y se gira la cabeza hacia el lado contrario.
  • Postura del gato: Este ejercicio es muy común en yoga y consiste de dos partes. Primero, hay que hacer una postura en cuatro patas, apoyándose sobre las manos y las rodillas. Luego, se debe inhalar mientras torcemos la espalda y elevamos la cabeza y, por último, exhalar, torcer la espalda y bajar la cabeza, mirando hacia el ombligo.
  • Elevación brazo y pierna: Este ejercicio se hace en la misma postura que en el ejercicio anterior. Se realiza estirando y elevando una pierna y el brazo contrario, hasta formar una línea. Luego de unos segundos, nos reincorporamos a nuestra postura habitual y repetimos el ejercicio con la pierna y el brazo contrarios.
  • Puente: Este ejercicio también se hace en el suelo, al igual que los primeros dos. Para hacerlo, debemos flexionar las piernas y apoyar las plantas de los pies. Luego, con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, se eleva la cadera hasta formar una línea con el cuerpo. Luego de unos segundos, nos reincorporamos a nuestra postura habitual y repetimos el ejercicio

Dejá tu comentario

Te puede interesar