Donde probar los mejores platos en el Día Internacional del Arroz

Lifestyle

Un recorrido para degustar distintas versiones de este alimento en espacios al aire libre habilitados o para pedir por delivery y disfrutar en la comunidad del hogar.

Se celebra hoy el Día Internacional del Arroz, un grano considerado como alimento básico de la canasta familiar. El arroz es el cereal más importante en la alimentación humana, siendo este un gran contribuyente de aporte calórico, vitaminas y minerales. Además de ser apto para celíacos, ya que no contiene gluten, se destaca por su bajo nivel de sodio y cero colesterol.

Su bajo costo y versatilidad para la cocina, lo convierte en un alimento que permite innumerables maneras de consumirse: postres, ensaladas, paellas y mucho más.

Aquí presentamos un recorrido con diferentes opciones:

Delivery y/o take away:

  • Wok de vegetales con pollo y arroz en El Noble Gourmet:

El Noble sorprende con su Wok de vegetales con pollo y arroz por $99 para degustar y celebrar el día internacional del arroz. Este plato estará disponible en sus más de 70 franquicias desplegadas a lo largo de todo el país. Además, se podrán realizar los pedidos con entrega a domicilio a través de su nueva App El Noble o por take away llamando a los locales.

*Sucursales en CABA, GBA e Interior

  • Arroz chaufa con mariscos en La Causa Nikkei:

Arroz Chaufa con mariscos - La Causa Nikkei.jpg
Arroz Chaufa con Mariscos.

Arroz Chaufa con Mariscos.

El restaurante peruano-nikkei La Causa Nikkei a cargo de su chef Dángelo de la Cruz, ofrece sorprendentes platos donde convergen los más frescos pescados y mariscos con originales productos ahumados, otros sutilmente picantes y siempre refrescantes y cargados de sabor. Entre su propuesta de platos fuertes ofrece el imperdible Arroz Chaufa con Mariscos, que por $540 ofrece una preparación típica peruana de arroz salteado al wok estilo chifa con verduras y mariscos, tortilla de huevo, salsa de soja, salsa de ostras y aceite de sésamo.

*Direcciones: Av. Cerviño 3550 entre Salguero y Scalabrini Ortíz / Av. Callao 1290 y Juncal

  • Ensalada Poke en Sushiclub:

SushiClub fue pionero en sushi de estilo fusión en 2001 y desde ese entonces se transformó en uno de los referentes locales. Su propuesta invita al placer por medio de una gastronomía de autor y de calidad, una elegante ambientación y un servicio de mesa de excelencia. Las protagonistas son sus piezas de sushi de estilo fusión, donde sobresalen rolls fríos y calientes (con y sin arroz), geishas, niguiris, sashimis y temakis. Entre sus propuestas de Poke Salads se destaca la Poke Pasion Real a base de salmón rosado, palta, palmito, tamago y arroz avinagrado, bañado en salsa de maracuyá y crocante de batata por $573. Ideal para disfrutar de una tentadora combinación de texturas y de sabores cítricos, dulces y agri-picantes. Además, ofrece entradas, principales, postres y cócteles de autor para completar la experiencia culinaria. SushiClub ofrece servicio para delivery y take-away.

*Sucursales en CABA, GBA e Interior

  • Croquetas de arroz y kale en Jornal:

El restaurante Jornal de Saavedra, reconocido por su exquisita cocina hogareña con una vuelta de rosca, ofrece deliciosas Croquetas de arroz y kale entre sus opciones disponibles, por $180 las 2 unidades. En medio de una renovación constante, propone además una línea de pastas frescas boutique con sus salsas para acompañar, panadería de masa madre, pastelería, carnes, achuras, tortillas, sándwiches y mucho más.

*Dirección: García del Río 2802, Saavedra, CABA

Al aire libre en veredas, patios y terrazas habilitadas:

  • Arroz con calamares como plato del día en Vinotinto Cocina:

Vinotinto Cocina ofrece una propuesta de comfort food por el chef venezolano Moisés Dagui en Palermo Hollywood y Palermo Soho. Sus platos se ofrecen como una solución innovadora y práctica para las comidas de todos los días con preparaciones selladas al vacío, ideales para llevar y disfrutar en la comodidad del hogar. Además, todos los días ofrece un plato del día diferente por $310, entre los que se encuentra el Arroz con Calamares, un clásico de los días de pesca en Vinotinto Cocina. Como plato del día, cuando se encuentra disponible, se puede pedir en combo con la sopa del día o con bebida.

*Dirección: Humboldt 2157, Palermo Hollywood

  • Risotto ai frutti di mare en L’adesso Ristorante:

L´adesso es el restaurante de cocina italiana ubicado en el barrio de Palermo comandado por su dueño y chef, Leonardo Fumarola, y se distingue por su impecable diseño que crea una atmósfera íntima y elegante, que invita a disfrutar de gratos momentos. La carta está llena de deliciosas preparaciones protagonizadas por los antipastos y los os primi piatti donde destacan las pastas y opciones como el Risotto ai Frutti de Mare por $800. Para disfrutarlo, L'adesso dispone de mesas en su patio rodeado de hermosa vegetación y dispone de los protocolos de salubridad para velar por la salud de los comensales y el personal. Quienes lo deseen también pueden retirar en modalidad take away o delivery.

*Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, CABA

  • Curry vegetariano en Enero Restaurant:

Enero Restaurant & Aguaviva Bar es un espacio en Costanera que invita a vivir de vacaciones todo el año. Su propuesta propone deleitarse con deliciosos manjares de cocina internacional en un ambiente rodeado de plantas selváticas. Uno de sus platos destacados es el Curry vegetariano, tofu, leche de coco, arroz blanco y mix de aromáticas frescas, que por $690 se puede disfrutar en su espacio al mediodía o contemplando un atardecer con cóctel en mano en su enorme deck con vista al río o disfrutar de la noche con la mejor música del momento.

* Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

  • Handroll de sushi con shari en Mudrá:

Mudrá es la propuesta que invita a descubrir los innumerables beneficios de la comida basada en plantas. En una terraza única dentro del imponente edificio Patagonia Flooring Design & Art Center, se ofrece una carta diseñada por el norteamericano Matthew Kenney –máximo referente mundial de la cocina plant-based–, ejecutada con la maestría de la chef Astrid Acuña. Entre sus platos estrella se encuentran los Handrolls de sushi con shari, queso de wasabi, girgolas al panko, guacamole y brotes. Por $520 se incluyen 2 unidades.

*Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA

  • Risotto de choclo en Crisol:

Crisol brinda una propuesta rica, casera y saludable para disfrutar en cualquier momento del día. Se caracteriza por ofrecer recetas 100% caseras, ideales para solucionar las comidas de todos los días.

Para disfrutar del Día del Arroz, Crisol propone en su carta el Risotto de choclo y queso sardo con salchicha parrillera grillada por $330 la porción. Además, sus preparaciones se pueden disfrutar en la amplia vereda del local o solicitarse a través de su servicio de delivery o take away

*Dirección: Freire 1502, esquina Virrey Avilés.

  • Paella en La Pescadorita:

La Pescadorita, restaurante especializado en productos de mar, tiene una carta donde se lucen paellas, cazuelas de mariscos, pastas y más. La Paella de pescados y mariscos es uno de sus platos destacados, donde por $1850 comen dos personas con porciones abundantes. Se puede disfrutar al aire libre y en sus veredas o terraza con reserva previa

*Dirección: Humboldt 1905

  • Arroz chaufa aeropuerto en La Mar:

Arroz Chaufa con mariscos - La Causa Nikkei.jpg

La Mar es la cebichería peruana creada por el chef peruano Gastón Acurio, uno de los más importantes referentes gastronómicos de la actualidad. Su propuesta promete una fiesta para los sentidos con una insuperable propuesta gastronómica concebida para compartir y protagonizada por sus famosos cebiches y platos de mar. El chef Gustavo Montestruque, quien comanda los fogones de esta reconocida cebichería, llevarán a la mesa de los comensales su mejor selección de arroces para celebrar el día internacional de este plato. Entre ellos se destaca el Arroz Chaufa Aeropuerto por $1100, preparado con arroz salteado con todos los mariscos del día, cubierto con tortilla de langostinos y jugo nikkei. Estos y otros platos se pueden degustar en los espacios de la terraza y la vereda de La Mar, mientras que para los que prefieren quedarse en casa, también se puede pedir por delivery.

*Dirección: Arévalo 2024, Palermo

  • Risotto de setas silvestres en Roux:

Desde el 2014, Roux deleita con una propuesta de cocina mediterránea de autor. Su chef y dueño, el reconocido Martín Rebaudino, utiliza múltiples técnicas culinarias para potenciar las bondades de productos de distintas regiones del país, dando vida a platos únicos y de una sofisticación sin igual. Para celebrar el día internacional del arroz, el chef Martín Rebaudino presenta su Risotto de setas silvestres trufado con su jugo de asado por $1080. Esta y todas sus preparaciones pueden degustarse en los espacios de la agradable vereda de Roux o desde la comodidad del hogar por delivery.

*Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, Recoleta, CABA

Dejá tu comentario