Para todos aquellos que desean conocer o están próximos a viajar a Italia les recomendamos conocer la región de Emilia Romagna. Esta ciudad es conocida por los amantes del automovilismo, ya que en ella se realizan varios de los festivales con Ferrari, Lamborghini y Maserati como protagonistas, pero también se pueden visitar impresionantes edificios y lugares como la Piazza Grande, la torre Ghirlandina o el campanario, declarados Patrimonio de la Humanidad. Pero si visitas Módena, no podes perderte otro de sus grandes símbolos: el increíble Palacio Ducal.
Así es el increíble palacio italiano donde se hospedó Napoleón y robó varias obras de arte
Este majestuoso edificio lleva casi cuatro siglos en pie. Enterate cuál es su historia.
-
El destino de San Luis con una historia milenaria que sí o sí tenés que conocer estas vacaciones
-
Por qué la zanahoria puede fortalecer el sistema inmune y prevenir el envejecimiento prematuro
Cuál es la historia del Palacio Ducal de Módena en Italia
Hoy en día el palacio funciona como academia militar y museo para todos los turistas o locales que deseen recorrer sus salones y conocer su historia que abarca desde a Napoleón Bonaparte, robos, hasta militares nazis.
La historia del Palacio Ducal de Módena
Según cuenta la tradición, el Palacio estuvo supervisada por el propio Gian Lorenzo Bernini. Su impresionante fachada barroca está adornada con varias estatuas, entre las que destaca una representación de Hércules. Al atravesar sus majestuosas puertas, se accede a su impresionante patio de Honor. No obstante, la verdadera joya se encuentra en los niveles superiores: una extraordinaria colección de pinturas dejará fascinado a cualquier visitante, junto con el magnífico fresco del techo en la Gran Sala o Salón del Oro.
El Palacio Ducal de Módena supo desempeñar un papel crucial a lo largo de los siglos: Napoleón Bonaparte y Josefina pasaron una noche en él (y aprovecharon para llevarse algunas obras de arte), mientras que durante la Segunda Guerra Mundial fue el cuartel general de los nazis en Emilia Romagna.
Desde el final del conflicto bélico, el edificio alberga la academia militar de la ciudad, por lo que cuatro siglos después esta extraordinaria construcción sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la ciudad.





Dejá tu comentario