Hay una localidad en la provincia de Buenos Aires, muy cerca de Ciudad de Buenos Aires (CABA), que se destaca por ser pequeña y tranquila, pero sobre todo por su encuadre mágico que te va a enamorar. Los que fueron, aseguran que es un destino ideal para una escapada relajante en la Semana Santa que se aproxima, la cual tendrá seis días de descanso.
Barato y mágico: el pueblo de Buenos Aires para escapar en Semana Santa que te va a enamorar
A este encantador pueblo rural se puede ir y volver en el día o visitar en una escapada de fin de semana.
-
El destino soñado en Argentina para los amantes de los volcanes, montañas y la aventura
-
El pueblo argentino en el que los turistas pueden encontrar pepitas de oro
El pueblo en cuestión es Villa Ruiz, ubicado en el partido de San Andrés de Giles, a 100 kilómetros de Buenos Aires. Este mágico pueblo escondido guarda un espíritu rural único y un pasado histórico impresionante: fue parte del Camino Real, por donde pasaban carros y carretas llevando importantes mensajes a Buenos Aires.
Qué hacer en Ruiz, Buenos Aires
Uno de los mejores puntos para visitar en Ruiz es el Arroyo de la Cruz, un hermoso curso de agua ideal para pasear, tomar mate y hacer un picnic en familia.
Como en casi todo pueblo rural, un lugar de visita imperdible es la estación de de ferrocarril de Villa Ruiz, un edificio histórico que fue uno de los primeros de la localidad, alrededor del cual se construyó el pueblo.
Siguiendo con el encanto rural, se puede ir también al almacén de Félix Lapegue, construído a principios del siglo pasado pero que sigue vigente en la actualidad. Este lugar, aseguran, te transporta en el tiempo.
Sin lugar a dudas, antes de irse de Ruiz hay que disfrutar de la exquisita gastronomía de campo. Algunos de los lugares recomendados son La Casona Italiana, La Pulpería, y El Molino.
Cómo llegar a Ruiz desde CABA
Para llegar a Ruiz desde Buenos Aires, hay que tomar la Ruta 7 hasta Luján y luego desviarse en dirección a Ruiz. El pueblo es el segundo, después de Carlos Keen. Se tarda aproximadamente una hora y media en auto, dependiendo del tráfico.
Dejá tu comentario