4 de enero 2023 - 11:55

Cuáles son los requisitos para hacer trekking en Bariloche

Si esta temporada querés rodearte de naturaleza, Bariloche se presenta como una buena opción. Conocé los tips y los requisitos para hacer trekking en la ciudad.

Bariloche.jpg

Desde el área señalaron que “el registro es gratuito y tiene como finalidad recibir información para, en caso de accidente, poder realizar un operativo de evacuación o rescate seguro y eficaz.”

Asimismo, indicaron que “es de carácter obligatorio, tanto para residentes y como para turistas, y que toda aquella persona que no se registre puede ser pasible de ser infraccionada y multada”.

“También se ha generado un código QR para poder acceder de forma inmediata”, precisaron.

Además, comunicaron que “todos los senderos habilitados se encuentran incluidos en el registro", y que "los senderos de alta complejidad que no aparezcan al registrarse no están habilitados, es decir, está prohibido circular en ellos”.

Bariloche trekking.jpg

Tips para hacer trekking en Bariloche

A continuación, te compartimos las principales recomendaciones para salir a la montaña:

  • Tener en cuenta que los senderos de trekking son muy largos y complejos y llevan largas horas de caminata. En este sentido, se sugiere que el recorrido que se elija sea pensado de acuerdo a la capacidad física
  • Salir temprano
  • Llevar agua y ropa adecuada de montaña (no ojotas, ni calzado o ropa liviana)
  • Usar protector solar y gorro
  • Nunca desviarse de la senda
  • Siempre r acompañado con alguien
  • Chequear de ante mano el pronóstico y los posibles cambios bruscos de temperatura "que pueden ocasionar insolación o hipotermia"
bariloche.jpg

Desde el organismo resaltaron que no se debe olvidar que "en caso de accidente toda persona que preste socorro deberá señalizar el sitio, no mover innecesariamente al herido, y nunca dejarlo solo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar