Se viene San Patricio: dónde festejarlo en Buenos Aires

Lifestyle

El 17 de marzo es el festejo de San Patricio, el patrono de Irlanda, que en Buenos Aires se traduce en tomar cerveza con amigos. Acá te pasamos un tour y 4 lugares para festejarlo.

El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo, para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla ubicada al noroeste de la Europa continental.

Pero San Patricio, en Argentina, se fue volviendo una linda excusa para juntarse en bares temáticos con amigos, y tomar mucha cerveza. Por eso qué mejor que pensar algunos lugares en la Ciudad de Buenos Aires, incluso un recorrido "sanpatriciano" para pasado mañana.

Incluso, además de los bares, hasta el servicio Uber se sumó a este festejo, con la propuesta "dejá el auto en tu casa", y usar el servicio de la empresa, que tendrá algunas promociones.

"Con el código SPCONUBER, este jueves entre las 20 y las 6, los usuarios obtendrán un 50% en los viajes con UberX. La promoción estará vigente durante el 17 de marzo, en ocasión de los festejos por San Patricio en distintas ciudades del país", indicó la compañía en un comunicado.

BARCRAWL BUENOS AIRES

Se trata de un tour que incluye 3 bares y 1 boliche de Palermo. Según informan los organizadores en el primer bar te reciben con una porción de pizza gratis y una cerveza, o gaseosa o agua. En los 3 bares tendrás promociones, descuentos y un chupito de regalo de bienvenida.

No faltan "alocados juegos con alcohol" como el clásico Beer Pong, y los que se animen, pueden participar del karaoke. Por si todo esto fuera poco, durante el recorrido se reciben... "free shots" de vodka disparados con una pistola de agua.

El plan consiste en una hora por bar, culminando en "un boliche top de Palermo".

También se anuncia un "staff internacional" que habla inglés, portugués y varios otros idiomas para los turistas que quieran sumarse.

Como si fuera poco, en la página del evento se anuncia: cerveza verde, 3 maquilladoras profesionales (el look duende se impone), cotillón ad hoc, y chupito de bienvenida en cada bar.

VALOR TOTAL DEL TOUR: anticipadas (con seña $500) $1.000 y en puerta $1.200.

DISTRITO FEDERAL

Cervecería que se encuentra en el corazón de la movida palermitana. Cuenta con una planta baja cubierta y una bella terraza al aire libre como gran atractivo de verano. Se destaca por su gastronomía (hamburguesas y pizzas) y, por supuesto, la gran variedad de cervezas artesanales y de línea Patagonia.

Hay Happy hour en cervezas artesanales (no incluye IPA) y Patagonia hasta las 21.

En el caso de cumpleaños o grupo de por lo menos 10 personas, hay un "happy hour extendido".

Cuenta con salón, más terraza al aire libre, más un DJ en vivo, con una pantalla gigante.

LA BIRRERÍA DE SAN TELMO

Es un lugar al que habitualmente se acercan turistas de todo el mundo, más los locales que quieren disfrutar del cerveza más todo tipo de hamburguesas. Un lugar con un diseño muy particular, con paredes con graffitis tales como "viva la birra". El lugar cuenta que "todo tipo de promos" hasta las 20.30 y la birra de día no supera los 300 pesos. Se puede reservar sin pagar seña.

LA BIRRERÍA DE ALMAGRO

La Birrería Almagro propone una "ambientación espectacular" como su hermana de San Telmo, pero se diferencia en (atenti) muchas canillas de cervezas artesanales (propias e invitadas), y una gastronomía que incluye "suculentas burges, pizzas, papas de todo tipo, tapas" y además un sector de juegos.

También se anuncia para la noche promos y happy hour exclusivos para los invitados de Argiesment.

21 GRILL & BAR

Para evitar el ruido y los bares saturados de Palermo, se puede visitar Veintiuno Grill & Bar, ubicado en el barrio porteño de Núñez.

Además de San Patricio, si hay un cumpleañero, se ingresa en una "ruleta de premios" que comprende descuentos, pintas y otros regalos.

En este bar se encuentra una impresionante ambientación que incluye un salón inspirado en la ciudad de Las Vegas con cómodos sillones con juegos de mesa (cartas, yenga gigante).

Además, una barra que invita a disfrutar de cócteles tradicionales y un bonito patio para degustar cervezas artesanales, envasadas o tiradas.

Todo acompañado por ricos platos para compartir: rabas, hamburguesas, tablas, tapas, empanadas y mucho más.

Dejá tu comentario