Tras mucho tiempo de estudio, se aprobó el uso de carne cultivada en laboratorio para la alimentación de las mascotas en el Reino Unido. La Agencia de Normas Alimentarias autorizó la utilización de estos productos generados a partir de células de pollo, marcando un antes y un después en la biotecnología de la región.
Carne cultivada en laboratorios para alimentos de mascotas: ¿es bueno para los animales?
Las mascotas de Reino Unido se suman a una iniciativa mundial para reducir el impacto ambiental de la industria alimenticia.
-
Cómo guardar el alimento de tus mascotas para que no pierda calidad nutricional, según los expertos
-
Una enfermedad que alerta al mundo se contagia de humanos a perros
La empresa de carne de laboratorio, Meatly, tiene en sus planes comenzar con la comercialización de sus primeros productos a fines del 2024, proyectando a que la producción alcance niveles industriales a tres años de su lanzamiento. En cuanto a la opinión pública, un estudio de la Universidad de Winchester mostró que aproximadamente el 40% de los consumidores de carne estarían dispuestos a probar carne cultivada, mientras que el 81% estaría dispuesto a dársela a sus mascotas.
Cómo es la carne cultivada en laboratorios para las mascotas
El proceso de producción de la carne cultivada en laboratorio es muy complejo. Las células se cultivan en un recipiente similar a aquellos utilizados en la fermentación de la cerveza. El resultado es una pasta similar al paté, que luego se procesa para obtener productos cárnicos listos para el consumo.
A diferencia de los productos de origen vegetal, que se elaboran a partir de proteínas de soja o guisantes, la carne cultivada en laboratorio tiene un impacto climático mucho menor. Esto la convierte en una opción prometedora para reducir la huella ambiental de la industria alimentaria.
¿Qué significa esto para los amantes de la carne? Aunque inicialmente se ha autorizado la venta de carne cultivada para mascotas, es probable que pronto veamos opciones para consumo humano. La tecnología detrás de esta carne podría revolucionar la forma en que obtenemos nuestros alimentos y cambiar la conversación sobre la sostenibilidad en la mesa.
- Temas
- mascotas
Dejá tu comentario