Salud: pensar mucho puede traerle problemas al cerebro

Lifestyle

Cuando la cabeza no deja de pensar y no tiene el descanso suficiente, el cerebro sufre las consecuencias. Conocé qué le ocurre y cómo evitar mayores problemas.

Sobrepensar distintas situaciones o forzar el cerebro por mucho tiempo sin descanso puede traer consecuencias severas para el organismo. Según un estudio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, el 73% de los adultos de entre 25 y 35 años, y el 52% de las personas de entre 45 y 55 pasan demasiado tiempo obsesionándose con un pensamiento. Conocé que le ocurre a tu cerebro.

Cerebro: ¿Qué pasa si pienso mucho?

Pérdida de la creatividad

Cuando ciertas partes del cerebro y ciertos procesos cognitivos están en calma, se adquiere mayor creatividad. Pensar demasiado las cosas genera menos flujo de ideas y/o soluciones.

image.png
Cerebro

Cerebro

Otro estudio de la Universidad de Stanford, EEUU, puso a los participantes del estudio en una máquina de resonancia magnética y tuvieron que dibujar una serie de imágenes. Cuanto más complicadas eran las imágenes, menos creativos eran los dibujos. Por otro lado, cuanto más sencillas eran las imágenes, más creativos los dibujos.

Menos energía

Darle vueltas a las cosas en la cabeza consume mucha energía. El esfuerzo mental, cuando no tiene ninguna válvula de escape, se vuelve agotador. Cuando sucede esto, el organismo produce cortisol, la hormona del estrés.

image.png
Desconexión

Desconexión

Problemas para dormir

Al seguir pensando sin dar un tiempo de desconexión, no se permite que el corazón y la tensión se calmen. Esta mala costumbre afecta al sueño y al descanso, lo que produce un continuo agotamiento.

Dejá tu comentario