Polémica en YouTube: envió a su hijo adoptivo a otra familia

Lifestyle

Myka Stauffer, quien tiene mas de 700 mil seguidores en YouTube, compartió todo el proceso de adopción de su hijo Huxley, pero luego de entender que no estaba capacitada para criarlo, lo envió con otra familia.

La popular influencer norteamericana, Myka Stauffer, quién se hizo conocida a finales de 2017 luego de empezar a mostrar en YouTube el proceso para adoptar a un bebe desde China, generó polémica en las redes al revelar que dicho niño fue entregado a otra familia luego de que se descubriera que su grado de autismo era más importante de los que se creía.

La historia de adopción de Huxley por parte de los Stauffer empezó en 2017, cuando anunciaron en su canal de YouTube que planeaban tener un cuarto bebe mediante el proceso de adopción internacional. Esto significa que buscarían traer al niño desde otro país.

Myka Stauffer 2.JPG
Myka Stauffer y Huxley cuando se conocieron por primera vez en China, según el video subido a YouTube por Stauffer.

Myka Stauffer y Huxley cuando se conocieron por primera vez en China, según el video subido a YouTube por Stauffer.

Entre el inicio del proceso de adopción, el viaje a China y la vuelta y comienzo de adaptación del niño a un nuevo ambiente, Myka realizó un total de 27 videos, consiguió varios patrocinadores, comenzó a ser referente sobre la adopción internacional y hasta empezó un fondo comunitario que junto suficiente dinero como para poder pagar el vuelo a China.

Además, sus canales de YouTube, Myka Stauffer y The Stauffer Life, crecieron exponencialmente desde 2017, creando una fuerte base de fans realmente interesados en la vida de la familia y especialmente en Huxley.

Pero, desde finales de 2019 hasta unas semanas atrás, los videos en los que el pequeño asiático aparecía eran pocos o nulos, lo que empezó a levantar sospechas en los seguidores de la familia. Y si a esto se le suma que Huxley era un niño autista, cosa que no había entusiasmado a Myka cuando comenzó el proceso, las preocupaciones eran mayores.

Y es que Stauffer había expresado que en un principio no se veía preparada para cuidar a un chico “con necesidades especiales”, aunque luego lo consideró y confesó: “Dios me iluminó para entender que a todos se les debe dar una oportunidad, y después de investigar estoy dispuesta a adoptar al niño sin importar sus condiciones”.

Dada on Twitter

Pero, esta “iluminación divina”, que la llevó a también volverse referente mediática de las madres adoptivas de chicos autistas, no parece haber durado mucho, ya que en las últimas horas la pareja admitió que tuvieron que dejar que Huxley se valla con otra familia “por su propio bien”.

En el su ultimo video “Una actualización sobre nuestra familia”, la pareja de YouTube se muestra totalmente devastada por el hecho de haber tenido que dejar ir a Huxley. El mismo, que fue subido sin publicidad, recibió en su mayoría comentarios de apoyo, aunque también inició el debate sobre la explotación infantil en las redes sociales. Actualmente tiene mas de 800 mil visitas.

Y es que, los videos que la pareja subió a YouTube mientras Huxley vivía con ellos siguen activos y generando dinero, a pesar de que ya no cuentan, ni nunca lo hicieron, con el consentimiento explicito del niño.

valeria on Twitter

Un usuario, fanatico de Myka, explicó para BuzzFeed lo que le parecía acerca del asunto: “El problema con los canales que trabajan con menores, especialmente cuando son hijos de los productores, es que se vuelve imposible saber si realmente existe consentimiento por parte de los niños para la exposición”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario