Con las temperaturas tan altas que está atravesando Argentina, lo más común es aprovechar si tenemos pileta en casa y pasar todo el día metidas disfrutando del agua. En caso de estar de vacaciones, el mar o el río también son excelentes opciones para refrescarse y escapar del calor por un rato.
Cloro, arena y sal: cómo cuidar tu cabello en verano y que el mar y la pileta no lo afecten
Si tenés un peinado que expone mucho tu cuero cabelludo, como trenzas cocidas o extensiones, es crucial que te pongas protector solar en la piel de la cabeza.
-
Qué es el "Daylight Saving Time": por qué EEUU cambia su horario y adelanta los relojes
-
Alerta verano: cómo prevenir los golpes de calor y qué aconsejan los expertos
Recuperá tu cabello después de las vacaciones con estos tips.
Sin embargo, esto no es gratis para el cabello. Ya sea por los químicos como el cloro de la pileta, la sal del mar mezclada con la arena, o el mismo sol abrasivo, el pelo suele resecarse muchísimo en esta época del año, estropeando cualquier corte o color. Por eso, te dejamos una serie de recomendaciones de belleza de parte de los expertos para mantenerlo brilloso y suave toda la temporada.
Trucos para cuidar tu cabello
Preparar el cabello para el cambio
Si va a ser sometido al sol, arena, agua de mar o de río, podés hacer un tratamiento de hidratación unos días antes. A esa preparación se le puede agregar un mínimo corte de pelo, antes de la temporada y después. Tampoco se recomienda teñir justo antes de someter el cabello a los rigores de la playa y el sol, ya que reseca y abre los poros, propiciando quebraduras y resequedad.
Usar productos para proteger el cabello del sol y otros agentes
La recomendación es utilizar crema de enjuague con protección UV, en especial los que filtran la luz para evitar que se erosione mucho la fibra. Este tipo de productos suelen tener vitamina E, que es antioxidante y aporta brillo y flexibilidad. Estos suelen venderse en formato "Leave In", o sea sin enjuague.
Accesorios y peinados
Los accesorios como gorras o peinados recogidos también te van a ayudar, además evitan las quemaduras en el cuero cabelludo o golpes de calor. Los pañuelos, además, se pueden entrelazar con las trenzas y le dan un toque super playero. Para sentirse más cómodo y fresco en verano quienes tienen el cabello largo suelen usarlo recogido con broches o gomitas de tela.
Evitar las herramientas de calor
Evitá el uso de planchas, secadores, bucleras y de cualquier moldeador para el pelo. Después de un día de mar, el sol o el agua de la pileta resecan el pelo lo suficiente como para dejar guardadas en el cajón todas nuestras herramientas de calor. En caso de ser muy necesario el uso del secador de pelo, se recomienda hacerlo a temperatura media y aplicando siempre un protector térmico.
Baños de crema
Por último, pero no menos importante, nutrir con baños de crema y, si ya los usas, en el verano podes aumentar un poco los días de uso a dos por semana. Recordá consultar cual es la mejor línea para tu tipo de cabello.
Dejá tu comentario