6 de mayo 2024 - 15:00

Cómo limpiar las tablas para cortar carne y verdura y evitar contaminación en la comida

Descubrí cómo limpiar tus utensilios de cocina para mantener una buena higiene y cuidar tu salud y la de tu familia.

Como limpiar tus tablas de cocina como un experto. 

Como limpiar tus tablas de cocina como un experto. 

Pixabay

Dentro de la cocina es importante hacer limpiezas periódicas e higienizar correctamente los elementos que usamos para preparar nuestras comidas favoritas. Debemos prestar especial a contaminación cruzada en las tablas donde cortamos las carnes y verduras, ya que un mal cuidado puede ser perjudicial para la salud.

Además de cambiarlas cada cierto tiempo por el desgaste que sufren al cortarse, los expertos recomiendan tener una rutina de limpieza y desinfección antes y después de utiliza tablas ara cocinar.

Cómo limpiar la tabla para cortar comida

Para asegurase de que no quedan residuos de comida, es recomendable usar agua caliente y jabón para limpiar las tablas. Además, siempre es importante usar una esponja para terminar de limpiar la superficie. Luego de enjuagarla, hay que dejarla secar completamente antes de guardarla. En lo posible no la seques con secadores de tela, ya que pueden contener bacterias por la humedad. En el caso de que el producto tenga instrucciones de lavado, seguí el consejo de los fabricantes.

tabla de madera morron

Cómo desinfectar las tablas para cortar comida

Periódicamente es recomendable desinfectar y limpiar profundamente las tablas donde se cortan las carnes. Las formas más eficientes son:

  • Lavandina: Añadí una pequeña cantidad por cada cuatro litros de agua y dejala reposar por unas horas.
  • Vinagre blanco: si preferís evitar el uso de lavandina, el vinagre blanco es una excelente alternativa, gracias a sus propiedades antibacterianas. Basta con frotar el vinagre sobre la tabla, dejarlo secar y listo.
  • Limón: Si la tabla tiene un fuerte olor luego de la limpieza, podes dejarla con una servilleta remojada en jugo de limón para eliminarlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar