Hace unos años la presencia de las mascotas no era ni siquiera una opción las playas, y en el verano los amantes de la arena y el sol tenían que buscar alternativas para organizar sus vacaciones sin sus amigos peludos debían dejarlos en alguna guardería o con algún familiar de confianza que puedas hacerse cargo durante ese tiempo.
¡Cuidado con el sol! Las recomendaciones de los veterinarios para ir a la playa con tu mascota en las vacaciones de verano
No te pierdas de pasar tus vacaciones con tu mascota y disfrutá de la playa con cuidado.
-
Este es el verdadero motivo por el cual los gatos se tapan la cara cuando duermen
-
¡No sufras más! Estas 5 razas de perros son ideales si sufrís de alergias
No obstante, en los últimos años está aumentando el número de playas a las que se puede acceder con perros y gatos. Esto habilitó a que las familias puedan disfrutar de las vacaciones junto a ellos, pero esto también significa que se deben tener ciertos cuidados extra antes, durante, y después la excursión en la arena. Estos consejos de veterinarios van a orientarte para tu próximo viaje.
Cuidados para ir a la playa con tu mascota en verano
Precauciones antes de salir
- Primero que nada, es crucial que te asegures que la playa a la que querés ir permita mascotas.
- Prepará la mochila del perro con agua, un bebedero, los papeles de identificación y de salud, y una golosina o algo que le guste como premio. Si ya sabes que vas a pasar muchas horas afuera, podés llevarle su comida también.
- Llevale algún juguete que pueda usar en la arena y otro sumergible si se anima a meterse al mar.
- No te olvides de las bolsitas para juntar sus necesidades.
- Para protegerle del sol es recomendable una crema solar y si tiene las patas delicadas también se aconseja un protector para almohadillas. Además, a no ser que estés seguro de que te puedes sentar en una zona de sombra, en tu equipo de playa tampoco puede faltar una sombrilla.
En la playa
- No te olvides de aplicarle el protector solar en zonas con poco pelo o con poca pigmentación, y asegurate de que tenga un lugar con sombra para descansar, sobre todo en horarios donde el sol está mas fuerte.
- Bajo el sol de mediodía, la arena se vuelve demasiado caliente y el perro puede sufrir dolorosas quemaduras en las almohadillas y en los espacios entre los dedos. Es mejor que en esos horarios tu mascota descanse.
- Asegurate que esté siempre hidratado y tenga fácil acceso a un bebedero para tomar agua cuando lo necesite. Lo ideal es que el líquido esté fresco, ya que el agua caliente puede producirle malestar estomacal. El agua de mar también puede ser potencialmente peligrosa.
- No lo pierdas de vista en ningún momento, sobre todo si se va a bañar.
- Para que tu mascota se bañe hay que elegir una zona con poca profundidad y donde no haya corrientes. Aún así hay que prestar mucha atención sobre todo si en la playa hay aguas vivas o erizos. Además si las condiciones del mar no son seguras, mejor bajar a la playa otro día.
- Le guste bañarse o no, mejor evitar que haga ejercicio intenso en pleno sol y sin descansar. El golpe de calor es un riesgo incluso estando en la playa sin hacer demasiado. El riesgo de sufrir un golpe de calor es mayor para los perros braquicéfalos, como los bulldogs, los boxers o los pugs, porque tienen los orificios nasales más estrechos y el paladar es tan grande que puede bloquear las vías respiratorias.
- Vigilá que no se coma la arena, ya que no solo puede haber bichos y suciedad peligrosa, también puede haber basura de personas que hayan estado previamente y lastimarle la garganta y el estómago.
El regreso a casa
- Un baño con agua dulce va a ser muy útil para eliminar los restos de sal y de arena y le ayudará a proteger la piel y el pelo.
- Aprovechá para revisar bien las orejas y asegúrate de que no tenga ni agua ni arena en su interior. Si en los días después de haber ido a la playa tu mascota sacude la cabeza y se rasca con insistencia los oídos, tenés que ir con un veterinario y seguir las instrucciones que de.
Dejá tu comentario