3 de octubre 2023 - 13:21

Día del Café: dónde probar las infusiones más originales

Próximos al 1° de octubre, diversas cafeterías de CABA abrirán sus puertas con propuestas para quienes aman disfrutar del café en todas sus formas.

Café cappuccino italiano con chocolate belga de Jornal.

Café cappuccino italiano con chocolate belga de Jornal.

Cada 1° de octubre se celebra el Día Internacional del Café, uno de los productos más comercializados y una de las tres bebidas más consumidas del mundo. La fecha también pretende promover prácticas cafeteras más sostenibles y visibilizar la difícil situación de los productores.

Para quienes aman disfrutar del café en todas sus formas, diversas cafeterías de CABA abrirán sus puertas con interesantes propuestas para festejar la efeméride.

Patio de los Lecheros.jpg
Patio de los Lecheros.

Patio de los Lecheros.

¿Cómo celebrar el Día del Café en CABA?

Casa Dingo

Con una propuesta de impronta australiana, este imponente café de especialidad utiliza granos de la marca Puerto Blest de origen guatemalteco, de una selecta variedad llamada durazno lavado, ideal para expresso: balanceado, estructurado y jugoso, con cuerpo medio y una fragancia que remite a fruta cítrica, frutos secos, chocolate con leche y caramelo. Entre sus cafés más originales está el exclusivo Dirty Chai, que lleva dos shots de espresso, leche emulsionada y un polvo chai a base de cardamomo, canela, clavo, nuez moscada, jengibre y pimienta. Además, cuentan con muchas opciones frías, como cold brew, iced chai, iced hazelnut, iced caramel latte y más.

  • Dirección: Armenia 1908, Palermo.
Casa Dingo (1).jpg

Merienda

Un espacio para desayunar o merendar con sabores que recuerdan a la infancia. El café bombón está entre los favoritos y lleva 40 ml de espresso y 20 ml de leche condensada, servido caliente en una taza mediana. La sugerencia de la casa es acompañarlo con el brownie Melba, que sale bien húmedo, con trozos de la famosa galletita rellena. También ofrecen affogato, iced coffee, frappe mocca y espresso tonic, ideales para la temporada primaveral.

  • Dirección: Uriarte 2106, Palermo.
MERIENDA.jpg

Bonito

Acá, el chef Dante Franco propone un menú variado, dinámico y bien artesanal, donde se encuentran platos sencillos y sabrosos para diferentes momentos del día. Sus tentaciones para el desayuno o merienda se pueden combinar con café colombiano de la región de Santander, provisto por la marca Drupa, con aromas florales, dulces y algo cítricos más notas de caña de azúcar y panela. La recomendación es probar el Bonito Coffee, que sale caliente o frío y se prepara con espresso, leche y un almíbar de lavanda. Una opción muy perfumada y delicada para sorprender al paladar.

  • Dirección: Castañeda 1872, Bajo Belgrano.
Bonito- cafés fríos.jpg

Moshu

Esta propuesta con sedes en Saavedra y Palermo brinda café de especialidad para acompañar su destacable pastelería artesanal. Utilizan granos orgánicos de Valle Escondido, Colombia, 100% arábigos, con un tostado especial que logra la acidez justa, y un sabor intenso y agradable. Durante todo el año, van presentando creaciones novedosas como el actual Orange Crush, una reversión del cappuccino, con un shot de café, leche emulsionada (entera, descremada o de almendras), óleo de naranjas y jarabe de vainilla, cubierto con crema batida y ralladura de naranja. Sale caliente en un atractivo tazón transparente.

  • Dirección: Moldes 3802, Saavedra y Guatemala 4570, Palermo.
Moshu - Orange Crush.jpg

Jornal

Un lugar perfecto para desayunar, brunchear o merendar con panes de masa madre, croissants caseros, laminados franceses y pastelería clásica. El menú se acompaña con un aromático café arábigo colombiano, de notas almibaradas y afrutadas. Lo preparan solo o con leche (entera, descremada o de almendras), caliente o frío, en más de 20 variedades. Un imperdible es el Cappuccino Italiano Choco, servido en taza con dos shots de espresso, leche bien cremada, canela, cacao en polvo y dos barras de chocolate belga para derretir. También se lucen sus cafés fríos, como el Iced Vanilla Macchiato y el Magic Coffee.

  • Dirección: García del Río 2802, Saavedra.

Ninina

En esta cafetería y restaurante artesanal hacen una minuciosa selección de granos procedentes de países como Colombia, Bolivia y Brasil, que tuestan en sus propias instalaciones, garantizando su frescura y calidad. Entre las opciones más exóticas está el Ninina Cola, un cold brew con almíbar de vainilla, agua con gas y hielo, que promete refrescar los días más cálidos de la temporada. Otras variedades especiales son el iced americano (dos shots de espresso, agua, hielo y rodaja de lima), el espresso tonic (dos shots de espresso, tónica Schweppes, hielo y rodaja de lima) y el el iced latte (con dos shots de café espresso, leche texturizada y hielo).

  • Direcciones: Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y Museo Malba, barrio Norte.
Ninina11.jpg

Patio de los Lecheros

Coffee Lovers es uno de los espacios que se ubican dentro de este pintoresco patio gastronómico y allí es posible disfrutar de un buen café, acompañado de alfajores artesanales, sabrosas tortas y más pastelería artesanal. Para los tiempos primaverales que ya se empiezan a sentir, se lucen las opciones frías, como el iced coffee, el iced coffee latte y el frapuccino de vainilla, preparados con café colombiano de Modo Barista, hielo picado y leche de primera línea.

  • Dirección: Donato Álvarez 175, Caballito.
Patio de Lecheros.jpg

Martinelli

Este local ofrece un recorrido por diversas regiones de Italia a través de sus productos de panadería, pastelería y heladería tradicional. La experiencia se complementa con café de especialidad Segafredo y opciones típicas italianas, como los infaltables affogatos, que combinan un shot de espresso y helado. Vale la pena probar el Siciliano, con helado de pistacho, crema batida y pistachos picados; el Torinese, con helado de sabayón, crema batida, cacao y avellanas; y el Nuttelino, con helado de Nutella, crema batida y Nutella. También hay lattes especiales, como el distintivo Tiramisú, con espresso, leche, crema de tiramisú al mascarpone y cacao.

  • Direcciones: Conde 1001, Colegiales; Malabia 1779, Palermo y Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro.
Martinelli (1).jpg

Sui Gelé

Esta tradicional heladería artesanal prepara sus cremas 100% naturales a la vista de todos, utilizando máquinas pasteurizadoras y mezcladoras. En la sede de Palermo, se puede probar un sabroso affogato hecho con helado de crema americana y café brasilero de la región Cerrado Mineiro, varietal catuai vermelho, de la marca Mestiza Miranda. La casa también recomienda disfrutar este postre clásico italiano con su especial helado de vainilla, a base de chaucha natural.

  • Direcciones: Gorriti 5023, Palermo y Av. Pte. Perón 8655, Parque Leloir.
Sui Gelé (8).jpg

Chungo

La mítica heladería artesanal cuenta con varios locales con servicio de cafetería, donde se pueden probar distintos cafés de especialidad con tortas, pastelería y viennoiserie. Claro que acá no podían faltar cafés helados y los más pedidos son el tradicional Don Pedro (café espresso, helado de crema americana, whisky y garrapiñada), el Caffelatto (café espresso, bocha de helado a elección, hielo, crema batida y salsa de chocolate), el original Affogato Crunchy (helado, café y garrapiñada) y el Chungo Café (cubanitos de rellenos con helado, crema montada, café y helado a elección). Por otro lado, el 1 de octubre, tendrán 2x1 en espresso, espresso doble, ristretto, jarrito y macchiato.

  • Dirección: Av. San Isidro 4598, Saavedra, y más sucursales.
CHUNGO16781.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar