Desde 1992, los 6 de mayo se celebra el Día Internacional Sin Dietas. La idea es concientizar a la población sobre los peligros de realizar algunos regímenes exageradamente prohibitivos para alcanzar una distorsionada visión de belleza y promover la aceptación del cuerpo tal cual es.
Se celebra el día internacional sin dietas: ¿a qué se debe?
La idea es concientizar a la población sobre los peligros de realizar algunos regímenes exageradamente prohibitivos. Se celebra desde 1992.
-
Perforan el hielo de la Antártida hasta los 3.000 metros y descubren una enorme estructura con forma de abanico
-
Adiós a la freidora de aire: ¿cuál es el nuevo electrodoméstico que la reemplaza?
La iniciativa de celebrar este día surgió de la británica Mary Evans Young. Ella decidió combatir la industria de los productos dietéticos y alertar sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimentarios.
Muchas personas deciden seguir una tendencia alimentaria sin acudir a un nutricionista ni hacerse un chequeo médico. Esto puede ser muy dañino para la salud ya que cada cuerpo tienen un metabolismo diferente y tiene distintos requerimientos. Además, el no alcanzar el cuerpo soñado con una dieta estricta trae múltiples desordenes y frustraciones.
Estas dietas pueden provocar graves trastornos a las personas que las realizan que pueden llegar hasta la muerte. El Día Internacional Sin Dieta busca promover la vida sana y establecer hábitos sostenibles en el tiempo y concientiza sobre la importancia de acudir a especialistas para ingerir alimentos de forma equilibrada y segura para el organismo.
- Temas
- dieta



