15 de octubre 2022 - 00:00

El consumo del gin en Argentina creció un 81% entre 2020 y 2021

En línea con impulsar este consumo, la Gin Tonic Week se desarrolla en Argentina entre el 17 y el 23 de octubre, con activaciones y propuestas especiales en bares y restaurants de todo el país.

Gin Tonic.jpg

La categoría Gin en Argentina creció un 81% según IWSR (consultora global especializada en el análisis del mercado de bebidas), tomando el período 2020 – 2021. Este crecimiento viene impulsado por el segmento Premium/ Super Premium, lo cual revela que existe una tendencia a la premiumnización de la categoría en el país, ya que las marcas que crecen por encima del crecimiento mencionado (81%) son marcas premium/ super premium, como es el caso de Bulldog London Dry Gin.

La post-pandemia está impulsando la premiumización en todas las categorías de bebidas. Los consumidores, que pasaron casi un año encerrados mejorando sus habilidades y paladar con la coctelería y las bebidas, están cada vez más exigentes y buscan opciones de alta calidad. Esto naturalmente ha impactado en el crecimiento de los gins Premiums, como lo demuestran las mediciones de consumo. Ramiro Ferreri, Brand Ambassador de Bulldog London Dry Gin en Argentina, manifiesta que ¨Uno de los valores que los consumidores rescatan a la hora de elegir un gin tanto para consumir en casa como para una salida o experiencia recreativa, tiene que ver con la calidad del líquido (que se mide en sus procesos de elaboración y sus ingredientes)¨.

gin.png

El argentino es un mercado integrado por cerca de 300 marcas de gin. Según registros de 2020/ 2021, esta espirituosa ocupa el 4% (considerando la oferta de productos nacionales e importados) del total del segmento de bebidas espirituosas. Los productos de factura nacional conforman cerca del 72% de la oferta. El 28% restante está compuesto por los Gin importados. El 13% de la venta total de gin en Argentina está representada por productos de las categorías Premium, Super Premium y Ultra Premium.

Datos de consumo

La demanda de bebidas premium no sólo se visualiza a nivel de consumo en el hogar, sino que también está impactando en la experiencia en el bar, ya que los clientes evidencian una actitud tanto de mayor conocimiento como más aventurera a la hora de probar nuevas opciones de cócteles.

Las categorías de bebidas espirituosas que están transitando este fenómeno de premiumnización incluyen al gin, pero también al tequila, al mezcal, al ron oscuro, el whisky y las single malts.

Reducir la graduación alcohólica

Los ¨curiosos de la sobriedad¨ -aquel grupo de consumidores que está intrigado por todo el espectro de cócteles de 0 a 50% de alcohol y que desea una mayor variedad de opciones-, será cada vez más nutrido durante 2022 y en adelante, augurando un crecimiento continuo de los cócteles de bajo contenido alcohólico. Sin embargo, la curiosidad de la gente va más allá de los cócteles sin alcohol y de bajo contenido en alcohol, ya que la demanda de cócteles únicos también va en aumento.

¨Las razones que hacen del Gin Tonic uno de los cócteles más pedidos en las barras es que tiene un contenido alcohólico reducido, es refrescante, fácil de servir, fácil de replicar, con muy poco margen de error¨, explica Ferreri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar